Válvula de interfase de vacío Flovac

La válvula de vacío de Flovac tiene una vida útil de 50 años, sin componentes eléctricos y sólo requiere pequeñas revisiones de algunas piezas cada 10 años.

Válvula FlovacEl pozo de recolección contiene la válvula de vacío Flovac de 90 mm, que conecta la atmósfera que entra por las líneas de gravedad y la presión negativa en la red de vacío creada por las bombas de vacío en la Estación de Vacío (EV). La EV puede encontrarse a una distancia de hasta 5 km del último pozo de recolección.

Una vez que han entrado 40 litros en el pozo desde la línea de gravedad, la presión de aire del controlador de las válvulas activará la válvula para abrirse, permitiendo a las aguas residuales y después al aire entrar en la tubería de vacío a una velocidad de entre 4 y 6 metros por segundo. Es el aire en expansión el que impulsa las aguas residuales hacia la EV (el punto de mayor presión negativa).

No se requiere ninguna electricidad en el pozo de recolección. La energía es proporcionada por la propia red de vacío.

La producción de la válvula de interfase de vacío Flovac se realiza en los Países Bajos. Nuestra instalación principal cuenta con la certificación ISO 9001:2008 y garantiza que la válvula cumple con todos los estándares establecidos incluyendo el estándar EN 1091 de la Unión Europea y el estándar australiano AS 4310.

La válvula de vacío Flovac tiene tres componentes principales: la sección baja o asiento de la válvula, la sección alta o cabezal de la válvula y el controlador.

Más de 75 mm

El desarrollo de la válvula incluyó un gran número de técnicos de todo el mundo los cuales discutieron las mejoras que deseaban ver en las válvulas ya existentes.

Válvula FlovacAunque la válvula fuera de 75 mm, el diámetro interno era más pequeño, por lo que uno de los cambios clave que los técnicos pidieron fue que la válvula tuviera un mayor diámetro interno a fin de reducir los taponamientos.

La válvula Flovac tiene un diámetro interno de 78 mm, es decir, más de los 75 mm anteriores.

Prueba de 250.000 ciclos y prueba de 1.000.000 ciclos

Para cumplir con los estándares en varios países, la válvula de interfase debe realizar una prueba de 250.000 ciclos. Dicha cifra se alcanzó en 2006 en la Universidad de Wroclaw en Polonia, cerca de uno de nuestros principales centros de I+D, y tanto las piezas de la válvula como el controlador no mostraron ningún signo de desgaste.

En uno de nuestros sistemas más activos en Perth, en Australia Occidental, la válvula Flovac completó en 2011 más de 1.000.000 de ciclos sin piezas reemplazadas y sin ningún informe de pérdida de servicio por parte de los operarios durante ese tiempo.

La válvula media suele realizar 80 ciclos por día o 30.000 al año. El millón de ciclos implica 33 años de uso normal.

Test válvula Flovac

Características y beneficios de la Válvula Flovac

78 mm de diámetro interno.

Mangueras y conexiones de colores para facilitar las conexiones en campo.

Espigas con resaltes en el cabezal para asegurar la correcta conexión de las mangueras.

Anillo de inserción soldado por fusión que reduce el impacto del golpe de ariete.

Piezas de repuesto estándar compatibles con otras piezas de la competencia.

Altamente visible en condiciones de inundación.

"Easy Clip" para sujetar firmemente el controlador a la válvula.

Cabezal con rosca para acceder fácilmente al asiento de la válvula.

Único diseño de 3 pernos en el controlador para una tensión de montaje uniforme y fácil montaje.

Pasadores unidireccionales simplificados que eliminan el montaje incorrecto del controlador.