Flovac también en supermercados

  • 11 septiembre, 2017
Alcantarillado sistema / Vacuum system

El alcantarillado por vacío de Flovac presenta muchas ventajas en el interior de edificios

El sistema de saneamiento por vacío de Flovac es más efectivo que el alcantarillado por gravedad tradicional en instalaciones nuevas o existentes. Esto se debe a que la red de tuberías de vacío de pequeño diámetro se pueden instalar por el techo o falso techo del local, independientemente de los desagües existentes y sin la necesidad de crear nuevos desagües.

Además, la red de tuberías de vacío no está condicionada a pendientes gracias a la fuerza del vacío. En comparación, los desagües por gravedad necesitan diámetros y pendientes mayores. Sin olvidar que el controlador de la válvula de vacío funciona neumáticamente sin necesidad de alimentación eléctrica.

La central de vacío se diseña acorde a las necesidades de cada instalación, partiendo de un número mínimo de equipos:

  • Tanque de vacío: almacena agua residual y sirve de reserva de vacío.
  • Generadores de vacío: generan la depresión necesaria en el tanque y la red de vacío simultáneamente.
  • Cuadro de mando: sistema Flovactronic de gestión.
  • Bombas de impulsión: impulsan el agua residual al alcantarillado público.

La red de tuberías de vacío está formada por todas las líneas principales y secundarias, verticales y horizontales desde la central de vacío hasta las válvulas de vacío

El material más utilizado para esta red es el tubo de PV en PN10. Este material dispone de un interior liso y no poroso, una buena resistencia a los agentes propios del agua residual y es capaz de resistir presiones negativas de hasta -1000HPa (-1bar). Los accesorios de presión estándar también serán en PVC-U y sus uniones serán encoladas. Es posible utilizar otros materiales para condiciones no habituales.

El montaje de la red de alcantarillado por vacío proporciona a cada dispositivo una conexión formada por una válvula de seccionamiento, una toma de vacío y la válvula de vacío. Al montar la red de tuberías puede hacerse uso de:

  • Lifts (ascensos) verticales para alcanzar el techo. Solamente uno por conexión con una altura máxima de 6 m. La desviación máxima permitida son 30 cm.
  • Lifts (ascensos) en tramos horizontales. Se realizan a 45º siempre. Generalmente la altura estándar son 30 cm, aunque puede ser menor.

Los dispositivos de interfase de vacío separan la fase de presión atmosférica de la fase en depresión de la tubería y permiten eliminar las aguas del depósito acumulador. Los tres componentes presentes en los puntos de aspiración son:

  • Depósito acumulador: recoge la aguas residuales, por ejemplo, condensaciones de neveras.
  • Controlador de la válvula de vacío: determina cuando se debe abrir la válvula y cuánto tiempo debe permanecer abierta para conseguir vaciar todo el depósito acumulador y asegurar que llega a la red de vacío (es decir, subir todo el tramo vertical).
  • Válvula de vacío (o interfase): proporciona un sello estanco entre el depósito acumulador y la red de vacío.

Es por todo esto que el sistema de alcantarillado por vacío de Flovac es la solución más efectiva para locales, especialmente supermercados.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archivos