Municipios costeros se interesan por el alcantarillado por vacío

  • 17 febrero, 2017
costeros

Sistema Flovac en municipios costeros y playas

Tuberías Flovac

El sistema de alcantarillado por vacío es la mejor solución para municipios costeros y urbanizaciones cerca de la playa (zonas llanas y con un alto nivel freático). Como ya publicamos en el artículo pasado (ver aquí), el sistema por vacío es el más adecuado para áreas húmedas por varios motivos. Las tuberías estancas y el propio vacío se encargan de evitar las filtraciones al terreno, factor esencial para la preservación de las costas. Además, otra de las grandes ventajas que presenta es que no necesita zanjas profundas para su instalación. Esto facilita las obras y además reduce considerablemente los costes y tiempo de construcción.

Flovac no solo es la mejor opción para zonas húmedas, sino que es especialmente recomendable para municipios costeros con áreas turísticas, donde las redes de saneamiento suelen obstruirse. En el alcantarillado convencional (por gravedad) los residuos se acumulan hasta obstruir la tubería, lo cual provoca malos olores e incluso puede resultar en fisuras y filtraciones de aguas residuales en el terreno. Esto se debe, principalmente, a la poca pendiente del suelo. En cambio, en el sistema Flovac, gracias a la fuerza del vacío, la elevada velocidad que alcanzan las aguas residuales en el interior de las tuberías impide la acumulación de sedimentos, evitando así los atascos.

Casos de éxito

El caso de Santa Pola (municipio costero en Alicante, Valencia), donde Flovac instaló su sistema de saneamiento, es un gran ejemplo de la aplicación de este tipo de alcantarillado. Gracias al sistema Flovac se pudieron solucionar los problemas recurrentes de infiltraciones en los colectores y la gran inestabilidad en el subsuelo. Clic aquí para leer más sobre el caso de Santa Pola.

costeros

Santa Pola, Valencia

Flovac también proporcionó un sistema de alcantarillado por vacío al puerto deportivo de Roses (Girona, Cataluña). El sistema pudo abastecer la escuela de vela, los comercios y otros edificios del puerto. Además, se instalaron puntos fijos de toma de aguas residuales (llamados puntos suck out). Un suck out es una toma fija de aguas residuales para las embarcaciones, diseñada para ofrecer el mismo servicio que un camión cuba. La gran ventaja que presenta es la rapidez, comodidad y facilidad de una instalación fija, que está conectada directamente al alcantarillado. La autoridad portuaria de Roses apostó por el sistema Flovac para reducir al máximo los vertidos en el puerto, problema que ocasionaba muchas molestias a los visitantes y al propio medio ambiente.

Flovac suministró también su sistema a la costa de Gandía (Valencia). Se instaló en los chiringuitos y los WC públicos, situados a primera línea de costa a lo largo de 2 km. Flovac dio servicio a un total de 21 bares de playa con lavabos incluidos. El nuevo sistema permitió recoger las aguas residuales de manera efectiva, sin infiltraciones al terreno.

costeros

Válvula de vacío Flovac

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives