Flovac estrena catálogo de su sistema de saneamiento

  • 20 enero, 2017
sistema de saneamiento

Nuevo catálogo de Flovac disponible

Flovac ha publicado un nuevo catálogo más completo y actualizado del sistema de saneamiento por vacío. El nuevo catálogo refleja los avances de la empresa y pretende ser una herramienta más clara y útil para los visitantes de la web. En el documento se encuentran los detalles del sistema de alcantarillado por vacío Flovac y sus aplicaciones. Clic aquí para descargar el documento.

El sistema por vacío, ¿cuándo y por qué?

catálogo

Pozo Flovac

Las redes de alcantarillado más usuales son las gravitatorias, y se basan en la gravedad como impulsor más económico para evacuar las aguas residuales. Pero no siempre hay condiciones favorables a la gravedad, es decir, terrenos con pendiente natural suficiente, terrenos con ausencia de nivel freático, terrenos no rocosos o de fácil acceso o instalaciones con ningún punto de elevación. Cuando no existen estas condiciones favorables, el sistema Flovac es una solución alternativa y viable que reduciría los costes en general y la inversión a realizar, para la ejecución del alcantarillado por vacío.

A diferencia del alcantarillado por gravedad, el sistema de canalización por vacío se adapta perfectamente al perfil natural del terreno, precisando solamente una zanja estrecha y poco profunda para la instalación de la red, reduciendo por ello drásticamente el coste de la inversión.

Principales ventajas del sistema

Fácil. La red de alcantarillado es totalmente estanca. Además, las válvulas de vacío, situadas junto a las arquetas domiciliarias, operan mediante un sistema neumático convencional y no precisan de corriente eléctrica. La red de alcantarillado se controla in situ desde la estación de vacío o bien desde un punto remoto.

Económico. Las tuberías son de menor peso y diámetro, provistas de uniones «rápidas». En la instalación de las tuberías, las zanjas son de menor profundidad y menor anchura. Como resultado, los cortes en los viales y las molestias durante la ejecución son mínimas.

Inapreciable. La instalación estándar de la arqueta y la válvula de vacío es bajo tierra, sin que pueda afectar al sistema posibles inundaciones. No se generan olores ni ruidos en ninguno de los puntos del sistema.

Seguro. Al ser una red de alcantarillado totalmente estanca es imposible que se generen filtraciones al terreno o infiltraciones al alcantarillado.

Fiable. Todas las piezas, componentes y materiales del sistema pasan los controles más exhaustivos para cumplir las normas vigentes. Además, todos los elementos del sistema en contacto con las aguas están fabricados en termoplástico o bien en acero inoxidable.

Dejar comentario

    • JULIAN MONSALVEZ
    • 3 febrero, 2020
    Responder

    Buenos días,
    Estamos llevando el mantenimiento de La Marina de Valencia y estaría interesado en comprarles algún repuesto de la marca Flovac.
    Me pueden enviar información y se pueden poner en contacto conmigo.

Recibe nuestras noticias

Archives