Canouan: El alcantarillado por vacío llega al Caribe

  • 5 mayo, 2016
canouan

Flovac implantará su sistema de alcantarillado en Canouan

Flovac ha conseguido una nueva adjudicación en una isla caribeña: Canouan. Se trata de una pequeña isla de unos 7,6 km2 que forma parte del conjunto de las Islas Granadinas, pertenecientes a San Vicente y las Granadinas, en el mar del Caribe.

canouan

San Vicente y las Granadinas en el mar Caribe

El proyecto de alcantarillado se aplicará en una marina de lujo que alojará megayates de hasta 100 metros de eslora. Después del éxito de la marina de Port Vell, Flovac volverá a instalar un sistema de alcantarillado por vacío que dará servicio a los barcos en su amarre (sin necesidad de desplazamiento), además de a los edificios de la marina, como hoteles, villas de lujo y otras instalaciones.

La instalación del sistema en Canouan

Con la tecnología de alcantarillado por vacío Flovac se dará servicio a una red de más de 4 kilómetros, con una sola estación de vacío y sin necesidad de realizar zanjas profundas en el terreno. Esta red incorporará un colector principal de 2,5 kilómetros. Así mismo, Flovac ha diseñado la planta depuradora y la estación de vacío, integradas en contenedores marítimos permitiendo así una rápida implantación. Por este motivo, cuando se lleve a cabo la obra solo será necesario realizar conexiones exteriores y el sistema se pondrá en funcionamiento.

Sistemas de alcantarillado por vacío en marinas

Los sistemas de alcantarillado por vacío son una opción ideal para su uso en marinas y puertos, independientemente del tamaño de las instalaciones. El sistema es capaz de capturar no solamente las aguas residuales y de sentina de barcos, sino que también de los edificios alrededor del complejo del puerto, como por ejemplo restaurantes, hoteles, etc. Por ello, permite dar servicio a la recogida de las aguas residuales de las embarcaciones a la vez que al puerto en una misma red de alcantarillado por vacío.

Mínimo impacto medioambiental

Otra de las ventajas de este sistema es su bajo impacto medioambiental. La red de tuberías plásticas por vacío es estanca, por lo que se consigue eliminar filtraciones al medio ambiente. Cualquier rotura en la tubería aspiraría aire hacia dentro del sistema, que puede ser reparado con facilidad.

La estanqueidad también garantiza que la red de tuberías mantenga un bajo nivel de salinidad de las aguas residuales. Así, se evitan futuras complicaciones en los controles periódicos obligatorios. Por otro lado, las arquetas y pozos Flovac de polietileno se mantienen inalterables al paso del tiempo, con lo cual se evitan infiltraciones en el terreno, independientemente del estado de la marea, lluvias, etc. Además, únicamente se requiere un único punto de conexión eléctrica en todo el sistema, en la estación de vacío. De esta forma, se permite reducir considerablemente los costes energéticos.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives