Flovac adjudicataria del alcantarillado de Marina Vela

  • 27 septiembre, 2016
marina vela

Alcantarillado por vacío Flovac en Marina Vela 

Flovac instalará su sistema de alcantarillado por vacío en el nuevo puerto deportivo de Barcelona, Marina Vela. El nuevo puerto contará con 136 amarres para embarcaciones de hasta 50 metros de eslora, a los que podrá dar servicio sin necesidad de desplazamiento. Además, la marina se situará al lado de la playa y muy cerca del centro de la ciudad. Esto la convertirá en un excepcional eje comercial con servicios de alto standing alrededor.

Para completar su amplia oferta de servicios, Marina Vela Barcelona contará con una Marina Seca de última generación. Esta marina estará completamente automatizada, con capacidad para albergar un total de 222 embarcaciones de hasta 9 metros de eslora y 4 toneladas.

Instalación del sistema Flovac

El sistema, diseñado e instalado por Flovac, recogerá tanto los vertidos de los edificios propios de la marina, como pueden ser restaurantes, oficinas, vestuarios, gimnasio, etc., como el agua residual de los barcos atracados en Marina Vela.

Marina Vela

Marina Vela Barcelona

El sistema de vacío implantado dispondrá de dos redes de vacío. Una, para las aguas residuales que se generan en la marina (aguas residuales urbanas). Y la otra, paralela, para las aguas de sentinas, que requieren un tratamiento previo a su vertido al alcantarillado del puerto.

El sistema de vacío, además de garantizar la imposibilidad de vertidos al mar, es la solución más económica a nivel de ejecución de obra. Esto se debe a que por sus propias características de diseño, la red de tuberías no necesita estar enterrada a grandes profundidades. Además, tampoco precisa de bombeos intermedios ni de ninguna electricidad en el pozo de recolección, ya que la energía es proporcionada por la propia red de vacío.

Por todo esto, los sistemas de alcantarillado por vacío son la mejor opción para su uso en marinas y puertos, independientemente del tamaño de las instalaciones. El sistema sirve tanto para capturar aguas residuales de los barcos como de las instalaciones de alrededor del puerto.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives