Marina Port Vell ya tiene alcantarillado por vacío

  • 18 mayo, 2015

Flovac finaliza la obra en Marina Port Vell (Barcelona)

Port Vell 2

No se necesitan zanjas profundas.

El pasado 27 de abril se hizo la recepción final de la obra ejecutada por Flovac en las instalaciones de la Marina del Port Vell de Barcelona.

El sistema diseñado e instalado por Flovac consiste en la realización del alcantarillado por vacío, que recoge tanto los vertidos de los edificios propios de la Marina como puede ser el restaurante, las oficinas, los vestuarios, el gimnasio, etc… y el agua residual de los barcos atracados en el Port Vell.

El sistema de vacío implantado en la Marina dispone de dos redes de vacío: una para las aguas residuales que se generan en la Marina (aguas residuales urbanas) y otra red paralela donde se recogen las aguas de sentinas, que requieren un tratamiento previo a su vertido al alcantarillado del puerto.

El vacío existente en las redes de tuberías que, colocadas en todo el perímetro de la marina, transportan el agua residual es generado por una única Estación de Vacío ubicada en la Marina. Es el único punto de corriente eléctrica que se necesita para que todo el sistema funcione.

Port Vell 3

No se necesitan zanjas profundas.

Las válvulas de vacío Flovac, que están ubicadas en los diferentes pozos de vertido, funcionan neumáticamente y son actuadas por el propio vacío existente en las redes de tuberías.

Con esta instalación, Flovac ha ejecutado ya cuatro obras de alcantarillado por vacío en el ámbito del Puerto de Barcelona.

El sistema de vacío, además de garantizar la imposibilidad de vertidos al mar, es la solución más económica a nivel de ejecución de obra, ya que por sus propias características de diseño, la red de tuberías no necesita estar enterrada a grandes profundidades y tampoco precisa de bombeos intermedios.

Además, en este caso, la red de vacío está dotada de un sistema de telecontrol que permite conocer exactamente todo lo que pasa en cualquier punto de la red de Alcantarillado. Como novedad, también se ha diseñado un software para controlar el vertido de aguas residuales de los yates a la Marina y poder realizar una facturación por litros de vertidos al alcantarillado, ya que cada barco dispone, en su torreta de servicios, de conexión para evacuación de las aguas residuales. Como resultado, Marina Port Vell evita que estas aguas sean vertidas al mar y a cambio les entrega el correspondiente certificado MARPOL.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archivos