Santa Pola y el nuevo sistema de alcantarillado por vacío

  • 13 julio, 2016
santa pola

Nuevo sistema de alcantarillado por vacío en Santa Pola

Flovac ha trabajado juntamente con las autoridades del agua en Valencia para solucionar los problemas de alcantarillado que presentaba Santa Pola, municipio costero alicantino. Los problemas principales eran las fosas sépticas envejecidas y las filtraciones de agua salada a la red de alcantarillado, que causaban obstrucciones frecuentes en el sistema y también malos olores. Hidraqua, empresa del sector del agua y del medio ambiente, se ha encargado de la instalación del nuevo sistema de alcantarillado por vacío con la colaboración de Flovac.

En este vídeo, nuestro cliente Hidraqua explica las ventajas del nuevo sistema tanto en la construcción como en la gestión de la red de saneamiento.

Explicación técnica del proyecto

Este sistema innovador se basa en 3 elementos interrelacionados: la estación de vacío, la red de vacío y el conjunto pozo/válvula de vacío.

El primer elemento, la estación de vacío, está formada por los siguientes componentes. Un tanque acumulador, los generadores de vacío, las bombas de impulsión y el filtro desodorizante. También cuenta con el cuadro Flovactronic, encargado de controlar y comandar todo el conjunto.

El segundo elemento, el cual se encuentra en presión negativa constante, es la red de vacío. Está formada por tubos de PVC PN10, con diámetros comprendidos entre 90 mm hasta 315 mm como máximo. La morfología de los 10 colectores generales, la distribución de los 150 ramales secundarios y las 177 válvulas de seccionamiento permiten un funcionamiento ejemplar de las más de 1000 válvulas de vacío FLOVAC de 3”, pudiendo seccionar en todo momento un ramal ante cualquier incidente de cualquier índole.

El tercer elemento es el conjunto pozo/válvula de vacío de 3”. Esto se encarga de ir acumulando las aguas residuales de las viviendas durante un corto periodo de tiempo antes de abrir, aspirar y cerrar automáticamente solamente mediante la fuerza del vacío sin necesidad de tensión eléctrica alguna.

La repetición cíclica de esta acción permite transportar progresivamente las residuales hasta la estación de vacío, que a su vez enviará los residuos a la correspondiente planta de tratamiento. Para más información sobre la instalación del sistema de alcantarillado por vacío en Santa Pola, clic aquí.

santa pola

Estación de vacío

santa pola

Pozos recolectores

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives