El Puerto de Bilbao apuesta por el saneamiento por vacío

  • 18 septiembre, 2017
El proyecto del puerto de Bilbao funciona según lo esperado

Flovac colabora en la redacción del proyecto

Actualmente, Flovac está realizando el diseño del alcantarillado por vacío, en colaboración con la ingeniería Saitec, que está redactando el proyecto.

Previamente, el puerto de Bilbao encargó a Paymacotas un estudio de alternativas de saneamiento. Gracias al diseño y a los cálculos de Flovac, se llegó a la conclusión de que un sistema por vacío era lo más adecuado para este tipo de proyecto.

Esta opción de alcantarillado es la más eficiente en puertos. No es necesario hacer zanjas profundas ni bombeos (puesto que no hay pendiente, imprescindible para el saneamiento convencional). Además, la fuerza del vacío permite la circulación del agua sin usar electricidad en la red de tuberías.

El alto nivel fréatico y la posibilidad de vertidos tampoco son un problema. Las tuberías son estancas y cualquier fisura pararía el sistema y sería detectada y controlada con rapidez y eficacia. El sistema Flovac da servicio a las embarcaciones en su amarre, evitando el uso de cubas y agilizando este proceso.

Dejar comentario

  1. Muy interesante, en Centro America es indispensable migrar a estas formas de diseño.

Recibe nuestras noticias

Archivos