La ampliación de Marina Barcelona 92 contará con alcantarillado por vacío

  • 12 mayo, 2017
Saneamiento por vacío en Marina Barcelona 92

Flovac instalará su sistema de saneamiento por vacío en las nuevas instalaciones de MB92

MB92, compañía dedicada al mantenimiento y reparación de grandes yates, construirá un nuevo sistema de varada, conocido como Shiplift, que permitirá varar embarcaciones de hasta 4.000 toneladas de desplazamiento, duplicando su actual capacidad. Podrá dar servicio a yates de entre 50 y 220 metros de eslora. Esta instalación contará con un sistema de saneamiento por vacío.

Flovac ha conseguido la adjudicación del alcantarillado de la ampliación. Este ocupará una superficie aproximada de 20.000 m2 en la zona del Muelle de Cataluña y Nave de Pintura.

El sistema por vacío de Flovac recogerá las aguas residuales industriales (en este caso, las resultantes del lavado de los cascos de los barcos) y los primeros minutos de lluvia (puesto que se trata de una zona al aire libre, la lluvia podría arrastrar residuos al mar, esto se evita mediante unos depósitos y el transporte de las aguas recogidas hasta la planta de tratamiento).

Además, en la primera fase de la ampliación se instaló el alcantarillado que da servicio a las embarcaciones en su amarre, sin necesidad de transporte de los residuos en una cuba o de desplazamiento del barco. También se da servicio a los edificios de la zona.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archivos