Soluciones de saneamiento para playas

  • 11 mayo, 2018
Chiringuito con sistema de vacío en la playa de Gandía

Flovac dispone de diferentes soluciones de saneamiento para playas. Todas ellas se basan en la tecnología de alcantarillado por vacío de Flovac.

Una de estas soluciones permite conectar al saneamiento municipal chiringuitos y lavabos situados en la arena de las playas, sin necesidad de zanjas profundas ni bombeos, gracias a la fuerza del vacío. Las elevadas velocidades que alcanza el agua residual en el interior de la tubería hace imposible que los residuos puedan sedimentar y, por tanto, nunca hay atascos.

Puesto que las tuberías son estancas, no se producen filtraciones al terreno. En caso de rotura de la tubería, el sistema lo detecta y dará la alarma correspondiente. Al estar la tubería en depresión, tampoco se producirá ningún vertido, protegiendo entornos sensibles. La instalación puede ser fija o desmontable en cuestión de unas pocas horas.

La instalación más grande de este tipo se encuentra en Gandía, donde 21 chiringuitos con sus correspondientes lavabos disponen de saneamiento. La estación de vacío está situada en un extremo y en segunda línea de playa. La red de vacío tiene una longitud superior a los 2 km.Zanja poco profunda en la playa de Gandía

Para uno o dos chiringuitos con lavabos, existen estaciones de vacío compactas y transportables, que permitirían desmontar la red en invierno.

Si desea conocer más ventajas y características, puede descargarse el documento siguiente: Saneamiento en playas.pdf

El alcantarillado por vacío también es la mejor solución para el saneamiento de urbanizaciones llanas con alto nivel freático, como suele ocurrir cerca de la playa. Se trata de un sistema más económico siempre que el alcantarillado convencional presente dificultades, debido a que evita zanjas profundas con nivel freático alto. Además, como se trata de un sistema estanco, evita las infiltraciones de agua salada a la red y, sobre todo, evita los malos olores, propios de los bombeos y de muchos alcantarillados por gravedad con poca pendiente.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives