Inicio de las obras de Flovac en Marina Vela

  • 13 enero, 2017

Las obras de Flovac en Marina Vela empezarán este mes

Marina Vela, el nuevo puerto deportivo de Barcelona, contará con un sistema de alcantarillado por vacío Flovac, cuyas obras empezarán este mes de enero.

Marina Vela contará con 136 amarres para embarcaciones de hasta 50 metros de eslora, a las que podrá dar servicio sin necesidad de desplazamiento. Además, también contará con una Marina Seca de última generación. Esta marina estará completamente automatizada, con capacidad para albergar un total de 222 embarcaciones de hasta 9 metros de eslora y 4 toneladas.

marina vela

Puerto deportivo Marina Vela Barcelona

Sistema Flovac en Marina Vela

El sistema de vacío que se implantará en Marina Vela dispondrá de dos redes de vacío: una para las aguas urbanas (aguas residuales que se generan en la marina) y otra red paralela donde se recogerán las aguas de sentinas, que requieren un tratamiento previo a su vertido al alcantarillado del puerto.

Las obras, que empezarán este mes, permitirán tanto la recogida de aguas residuales de los barcos atracados en Marina Vela como los vertidos de los edificios propios de la marina, como pueden ser el restaurante, las oficinas, los vestuarios, el gimnasio, etc.

Saneamiento por vacío en marinas y puertos

El sistema de alcantarillado por vacío Flovac es una opción ideal para marinas y puertos, independientemente del tamaño de las instalaciones. El sistema permite gestionar la propia red del puerto y a la vez dar servicio a la recogida de las aguas residuales de las embarcaciones. Principales ventajas del sistema:

Mínimo impacto medioambiental. La red de tuberías plásticas por vacío es estanca, por lo que se consigue eliminar filtraciones al medio ambiente. Cualquier rotura en la tubería aspira aire hacia dentro del sistema, que puede ser reparado con facilidad. La estanqueidad también garantiza que la red de tuberías mantenga un bajo nivel de salinidad de las aguas residuales, evitando futuras complicaciones en los controles periódicos obligatorios.

Fácil instalación. Todos lo componentes necesarios se suministran in situ y se instalan por profesionales especializados. Además, la red de tuberías de vacío es de pequeño diámetro y se instalan a poca profundidad, evitando servicios existentes. Con la flexibilidad de los productos Flovac se puede dar servicio a puntos de recogida en muelles, pantalanes, puntos bajos, gasolineras, etc.

Bajo mantenimiento. La estación de vacío estándar Flovac es robusta porque sus equipos están diseñados y modificados para el saneamiento por vacío. Además, la red de vacío no necesita puntos de inspección porqué cada punto de recogida ya es un punto de acceso a la red de vacío. Asimismo, el software Flovactronic incluido gestiona los motores, sensores, avisos y alarmas.

Bajo coste. La posibilidad de instalación de la tubería en zanjas poco profundas permite ahorrar en entibaciones y/o excavaciones profundas o en roca. Además, la carencia de múltiples bombeos o estaciones elevadoras permite un ahorro considerable en electricidad.

Vídeo donde se muestra el sistema de alcantarillado por vacío Flovac en puertos: megayate descargando aguas residuales en su amarre.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives