Primera instalación Flovac en Chile

  • 22 noviembre, 2016

Flovac participa en una charla formativa en Chile

Una delegación de Flovac estuvo recientemente en Chile, en la comuna de Llay-Llay (provincia de San Felipe de Aconcagua, en la región de Valparaíso). Es allí donde se está llevando a cabo la primera instalación de alcantarillado por vacío del país. Dado que esta tecnología resulta innovadora para los técnicos de Chile, se organizó una conferencia para todos aquellos interesados en el funcionamiento del sistema Flovac, coincidiendo con la jornada de formación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere. La conferencia fue organizada conjuntamente entre la Municipalidad de Llay-Llay y el Gobierno Regional.

Presentación del proyecto

El excelentísimo alcalde de la Municipalidad, el Sr. Mario Marillanca, dio la bienvenida al Director Comercial de Flovac, el Sr. Bruno Galindo, quien presentó el proyecto que se está desarrollando y explicó el funcionamiento de este tipo de alcantarillado. Entre el público había más de 45 técnicos de la Subdere, así como otros técnicos de diferentes localidades de la zona. En la sala se había montado una cámara de vacío de muestra para los asistentes, por lo que pudieron observar los diferentes componentes de esta parte del sistema de alcantarillado por vacío.

chile

Bruno Galindo, Director Comercial de Flovac

«Tengo mucha fe en que todo funcione correctamente y que este modelo de proyecto sirva en otros lugares donde existe el mismo déficit», dijo el alcalde Mario Marillanca en un discurso de bienvenida a los funcionarios regionales de la Limpieza Sanitaria de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Para el gerente regional de Subdere Valparaíso, Eduardo Pasten, el proyecto pionero e innovador puede replicarse en otras ciudades del país. Enfatizó especialmente la importancia de la presencia de representantes de todo Chile. «Para poder difundir, y, si corresponde en las regiones, implementarlo», dijo Pasten.

Tras la presentación, los asistentes visitaron la obra que se está llevando a cabo y pudieron observar cada parte del proceso e incluso una válvula en funcionamiento, completando así la jornada de formación de la Subdere. Adjuntamos a continuación imágenes de la conferencia y de la visita a las instalaciones.

Bruno Galindo y Alcalde de Llay Llay

Probando la válvula Flovac

 

 

 

 

 

 

chile

1 Visita a las instalaciones

2 Visita a las instalaciones

 

 

 

 

 

chile

3 Visita a las instalaciones

4 Visita a las instalaciones

 

 

 

 

 

 

5 Visita a las instalaciones

Bruno Galindo en las instalaciones

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives