La ampliación de MB92 contará con el sistema de saneamiento Flovac

  • 12 mayo, 2017
vacuum sewerage system

Flovac instalará su sistema en el Puerto de Barcelona

MB92, compañía dedicada al mantenimiento y reparación de grandes yates, construirá un nuevo sistema de varada en el Puerto de Barcelona. Este nuevo sistema, conocido como shiplift, permitirá varar embarcaciones de hasta 4.000 toneladas de desplazamiento, duplicando su actual capacidad. La ampliación permitirá dar servicio a yates de entre 50 y 220 metros de eslora. Flovac ha conseguido la adjudicación del alcantarillado de la ampliación, y se encargará de su implementación. La instalación de Flovac ocupará una superficie aproximada de 20.000 m2 en la zona del Muelle de Cataluña y Nave de Pintura.

Sistema de saneamiento por vacío de Flovac

El sistema de saneamiento por vacío de Flovac recogerá las aguas residuales industriales (en este caso, las resultantes del lavado de los cascos de los barcos) y los primeros minutos de lluvia. Puesto que se trata de una zona al aire libre, la lluvia podría arrastrar residuos al mar y contaminar la zona. Esto se evitará mediante unos depósitos y el transporte de las aguas recogidas hasta la planta de tratamiento. Además, en la primera fase de la ampliación se instalará el alcantarillado que da servicio a las embarcaciones en su amarre, sin necesidad de transporte de los residuos en una cuba o de desplazamiento del barco. También se dará servicio a los edificios de la zona.

Aplicación en marinas y puertos deportivos

El sistema Flovac es una opción ideal para su uso en puertos y marinas, ya que es capaz de capturar tanto las aguas residuales del complejo como las aguas de sentina de las embarcaciones. La facilidad de instalación del sistema es una de sus principales ventajas.

Dado que todas las tuberías son de diámetro pequeño y se colocan a poca profundidad, es posible ubicarlas en la misma zanja que el suministro de agua o eléctrico. Esto reduce enormemente el tiempo de obra y los costes derivados. Asimismo, como el sistema de tuberías se encuentra a presión negativa, es imposible que se produzcan fugas de aguas residuales hacia fuera, garantizando la seguridad de la instalación. Para más información, ver el siguiente vídeo (megayate descargando aguas residuales en su amarre con els sistema de alcantarillado por vacío de Flovac):

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives