Prueba de atasco de la válvula Flovac

Toallitas húmedas, pelotas de golf, teléfonos... Las cosas que bajan por los desagües pueden sorprender a cualquiera, menos a los técnicos experimentados que ya lo han visto todo.

La válvula Flovac, con una vida útil de 50 años, está diseñada para las alcantarillas municipales y debe ser resistente, por lo que preguntamos a muchos técnicos de todo el mundo qué artículos les dan los mayores dolores de cabeza en sus redes de alcantarillado por gravedad con respecto a las obstrucciones.

En las instalaciones de investigación y desarrollo de Flovac, en Venray (Países Bajos), nuestro equipo se lo pasó en grande colocando diferentes objetos en el pozo recolector para ver si la válvula Flovac podía con toda esa amalgama de objetos extraños.

Los estándares de válvulas en muchos países, incluyendo Australia y Europa, obligan a que la válvula de vacío pueda manejar cierto tipo de objetos, como bolsas de plástico, pañales, condones y toallas sanitarias. Además, tenemos la certificación de DEKRA, una empresa independiente de pruebas y certificación que corrobora que la válvula ha pasado cada uno de esos objetos en una sola actuación de la válvula.

Después de finalizar la certificación, disfrutaron poniendo cualquier cosa que les habían sugerido los operarios de distintas partes del mundo. Vea el vídeo para comprobar cómo les fue.