Proyectos de alcantarillado por vacío Flovac

previous arrow
next arrow
Santa Pola, Alicante, España
Slider

Los proyectos de alcantarillado por vacío se pueden encontrar en más de 40 países como un método económico, respetuoso con el medio ambiente y fiable para transportar las aguas residuales de las viviendas a las plantas de tratamiento.

Proyecto de alcantarillado por vacío

El objetivo de Flovac y de los productos que ofrece es la reducción de la huella humana en el medioambiente con respecto al impacto que tienen los sistemas de aguas residuales tanto en el consumo de energía como de agua.

Casi todos los proyectos de alcantarillado por vacío se realizan en áreas donde las condiciones del suelo no son buenas (suelos de alta capa freática, roca dura, suelos ácidos sulfatados...). El objetivo del ingeniero es mantener toda la infraestructura lo menos profunda como sea posible.

El tamaño medio de la cuenca hidrográfica para un sistema de alcantarillado municipal es de 1.000 viviendas, pero esto puede variar desde una sola vivienda hasta sistemas complejos con más de 500.000 personas.

Proyectos de reemplazo de fosas sépticas

La mayoría de dichas áreas no tienen instalados sistemas de gravedad convencionales debido a los altos costos que implicaría. Es posible que se trate de terreno muy llano o de capa freática alta, la cual requeriría tuberías de gravedad muy profundas, causando no sólo un alto costo de mantenimiento sino también un alto costo de construcción.

Las líneas de gravedad profundas pueden llegar a ser imposibles en ciertas áreas, pues las amplias zanjas que harían falta se cruzarían con viviendas, árboles u otros servicios. Las alcantarillas por vacío serían la solución ideal.

Leer más...

Reemplazo de fosas sépticas

Nuevas promociones residenciales

La tecnología de alcantarillado por vacío ha sido fantástica para los promotores. Muchas áreas que antes se consideraban demasiado difíciles o costosas para el alcantarillado (y se ejecutaban con fosas sépticas) ahora se pueden realizar con alcantarillado por vacío, con la reducción de olores y respeto medioambiental que supone.

Los sistemas por vacío casi siempre tienen costos de instalación y mantenimiento inferiores a los sistemas tradicionales por gravedad, y siempre serán más bajos que los sistemas presurizados con bombas de trituración.

Leer más...

Alcantarillado en promociones residenciales
Soluciones desplegables de alcantarillado

Soluciones de alcantarillado desplegables Flovac

Los campamentos temporales, ya sean de emergencias o de trabajadores, para la minería, militares o de refugiados, necesitan transportar las aguas residuales procedentes de los sanitarios portátiles, las cocinas, las lavanderías… La instalación de un sistema de tuberías puede conllevar mucho tiempo, mucho dinero y ser perjudicial para el medio ambiente.

El sistema de vacío desplegable de Flovac se puede montar in situ y estar operativo en tan sólo 24 horas.

Puede recogerse, embalarse y estar listo para transporte en 24 horas, dejando la zona exactamente igual que antes.

Leer más...

Sistemas de alcantarillado por vacío en marinas y puertos

Los sistemas de alcantarillado por vacío pueden manejar tanto barcos pequeños como embarcaciones de lujo, grandes barcos comerciales y ferris.

Una conexión rápida con una manguera flexible puede ser acoplado a la toma de aguas residuales de los barcos, en una torreta situada en su propio amarre o en un punto centralizado.

El interruptor de encendido/apagado manual o automático también se puede controlar con un temporizador, por moneda o por tarjeta o incluso por control remoto.

Leer más...

Alcantarillado por vacío en puertos