Una válvula de vacío Flovac instalada en Leppneeme, Estonia, ha registrado ya más de un millón de ciclos. La robustez del sistema de saneamiento por vacío Flovac y su monitorización telemática permite que nuestras válvulas soporten esta cantidad de ciclos sin desgastarse.
Aunque el sistema de alcantarillado por vacío se diseña para que la válvula permita un flujo de 0,25 litros por segundo, en ocasiones hay partes de un sistema que se pueden diseñar para flujos mayores. Esto puede darse en marinas, zonas turísticas, áreas comerciales, escuelas… Nuestros ingenieros son muy cuidadosos con cómo entran estos flujos más elevados al sistema.
Las válvulas de vacío se activan entre 80 y 100 veces al día
La válvula de vacío está diseñada para activarse neumáticamente cuando se alcanzan los 40 litros en el pozo recolector. Esto permite que una mezcla de aire y agua entre en el sistema con el ratio aire-líquido correcto. De esta manera, las tuberías de vacío no se inundan con demasiado líquido. En una comunidad residencial normal, la válvula de vacío se activará entre 80 y 100 veces al día. Esta estimación se basa en el flujo medio por casa y el número de casas por pozo recolector.
Recomendamos que para el mantenimiento del sistema ciertas partes de la válvula y del controlador se reemplacen cada 10 años o cada 300.000 ciclos. El cuerpo de la válvula está diseñado para durar 50 años. El Estándar Europeo EN 16932 y el Australiano AS 4310 recomiendan una prueba de resistencia a los 500.000 ciclos.