Entrevista con el gerente del sistema Flovac en Coorong Quays

  • 24 febrero, 2021
Coorong Quays. Flovac Vacuum Sewer System.

Entrevista con el gerente de operaciones de Coorong Quays

Alistair Read es el gerente de operaciones del sistema de alcantarillado Flovac de Coorong Quays, una urbanización con puerto deportivo cerca de Adelaida, en Australia del Sur. En esta entrevista, Alistair Read explica su experiencia y trayectoria como supervisor del sistema Flovac.

Coorong Quays. Flovac.

Coorong Quays, Australia del Sur

1. ¿Cual es su función en Coorong Quays? 

Soy el gerente de operaciones a cargo del sistema de alcantarillado por vacío Flovac y de la planta de tratamiento. Me encargo de la gestión de instalación en cada una de sus fases, y también reviso el diseño específico de Flovac con el ingeniero local Wallbridge Gilbert Aztec (WGA). Coorong Quays es un desarrollo privado, y hasta ahora hemos operado como una empresa privada.

2. ¿Durante cuánto tiempo ha estado en funcionamiento el sistema?

El sistema opera desde 1990. Coorong Quays se conocía originalmente como Marina Hindmarsh, y atrajo a muchos turistas de Adelaida. Este fue el primer sistema por vacío instalado en Australia del Sur. Tengo 22 años de experiencia personal en la operación de este sistema. Comenzamos con la etapa 2, con 36 pozos, hasta la etapa 8, con 276 pozos que ahora dan servicio a 845 hogares. He supervisado siete etapas, incluida la construcción de dos de las tres estaciones de vacío. También utilizamos el sistema de vacío para aspirar las aguas residuales de los barcos en el puerto deportivo, así como de muchas de las casas cercanas al río Murray.

3. ¿Y a qué se dedica cuando no está trabajando en Coorong Quays?

Soy muy activo en la Army Reserve, y a menudo necesito ausentarme por este motivo. A principios de 2020 se me asignó la tarea de ayudar en los incendios forestales que hubo en Kangaroo Island. Esta isla, que se encuentra enfrente de Coorong Quays, fue de las más afectadas por los incendios australianos. Fue un período devastador. También me encanta acampar en la parte norte del estado; es una zona espectacular. Cuando estoy fuera durante períodos prolongados sé que puedo confiar en que Flovac ayude a mi equipo, y también puedo mantenerme en contacto a través del sistema de monitorización si tengo cobertura.

Coorong Quays. Flovac.

Kangaroo Island tras los incendios forestales de 2020

4. ¿Cuáles son las mayores ventajas del sistema Flovac?

El sistema Flovac presenta muchas ventajas. Especialmente, destacan los beneficios ambientales. Es un sistema ideal para zonas con niveles freáticos altos, como áreas costeras y también áreas medioambientalmente sensibles. Dado que la red de tuberías es estanca, se consiguen eliminar filtraciones al medio ambiente. Cualquier rotura aspiraría el aire y los residuos hacia dentro del sistema. En los sistemas de alcantarillado convencionales hay más impacto ambiental, ya que el riesgo de derrame y contaminación es mayor. Por esto, el sistema Flovac es ideal para tales ubicaciones.

En el caso de Coorong Quays, zona medioambientalmente sensible, Flovac es la mejor opción. Además, el alcantarillado por vacío es un sistema muy rentable de operar. Solo se necesita un equipo pequeño para funcionar, sin necesidad de grandes especializaciones.

Coorong Quays. Flovac.

Coorong Quays – Área medioambientalmente sensible

En Coorong Quays operamos bajo la normativa ISO 14001, que es una certificación ambiental. Esto rige muchos aspectos, incluidos la salud y la seguridad. El sistema por vacío nos ayudó a obtener la certificación, ya que garantiza la protección de la zona. Es decir, que no pueda haber fugas, que no haya infiltraciones y que consuma poca energía.

5. ¿Por qué se eligió un sistema por vacío para Coorong Quays?

En comparación con los sistemas de alcantarillado por gravedad y de baja presión, estamos muy contentos con este sistema, ya que tiene la flexibilidad de adaptarse según las necesidades de cada momento. Por ejemplo, hasta hace poco Coorong Quays tenía una población baja en invierno y más alta en verano, y el sistema estaba diseñado para funcionar con estos volúmenes de población.

Pero recientemente, con los cambios sociales causados por la situación de pandemia de COVID-19, mucha gente está trabajando desde casa. Lo cual conlleva un aumento de la población durante todos los meses del año. Gracias a la flexibilidad de Flovac, nos hemos podido adaptar a esta nueva situación sin problemas.

El sistema ha funcionado bien ya que nos ha permitido hacer frente a este cambio social y a los cambiantes diseños de viviendas que se están construyendo, que incluyen más baños, más dormitorios, etc.

6. ¿Qué opina en general de los sistemas por vacío?

Este tipo de sistema es robusto y puede instalarse en muchos tipos de terreno, ya que está diseñado para adaptarse a las condiciones del suelo. Desde el punto de vista del equipo de operaciones, también es un sistema fácil de mantener, ya que no requiere de formación muy especializada.

Se recomienda realizar un mantenimiento anual. Con reconstrucciones de 10 a 15 años para los componentes internos, según el uso del ciclo. Según mi experiencia con las válvulas, son unos 15 años con un uso nominal de 30.000 a 40.000 ciclos por válvula al año.

7. ¿Recomendaría el sistema Flovac a otros sitios con características parecidas?

Recomiendo totalmente este sistema para entornos costeros. Además, gracias al sistema de monitorización inalámbrico, es una tecnología muy segura y fácil de supervisar. Una de las grandes ventajas es que se puede controlar desde el mismo lugar o en remoto.

El software de control registra cómo se está realizando la actividad de las válvulas y permite al operador abordar cualquier problema de mantenimiento de inmediato.

8. ¿El apoyo de Flovac ha sido satisfactorio?

El equipo de Flovac ha estado siempre a nuestro lado. Las mejoras en sus válvulas y controladores y sus ingenieros y operadores han sido fantásticos. Tienen soporte las 24 horas, aunque nunca lo hemos necesitado.

Es importante reconocer que un sistema de vacío no es solo un producto, es un sistema. Así que tenemos que estar al tanto de todos los aspectos. Tengo muchas otras cosas que vigilar en mi vida, así que es genial saber que podemos confiar en el equipo de Flovac. Están haciendo esto día tras día, en todo el mundo. Saben lo que hacen y nunca nos han decepcionado.

Esta entrevista se hizo en diciembre de 2020.

Coorong Quays. Flovac.

Alistair Read con una válvula Flovac

Coorong Quays. Flovac.

Alistair Read 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives