Éxito de la estación de vacío Flovac en Nueva Zelanda

  • 26 mayo, 2017
Estación de vacío en Mashlands

Flovac Australia instala una estación de vacío en NZ

estación de vacío

Ciudad de Christchurch, NZ

Flovac Australia estuvo al cargo de la instalación de una estación de vacío en 2015 en la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda). El proyecto tenía como objetivo dar servicio al desarrollo residencial de Prestons, en el barrio de Marshlands. El proyecto ha seguido creciendo desde entonces y las ventas de viviendas se han incrementado notablemente. El emprendedor Ngai Tahu, responsable de este proyecto, ha sido el encargado de asegurar que el plan de desarrollo residencial para 8.000 habitantes siga ampliándose.

Justo al lado de la estación de vacío se ha completado la escuela Marshland School, para niños de entre 5 y 13 años. Cuando se planea un sistema de saneamiento por vacío, siempre es importante considerar que cualquier flujo desde las escuelas se interrumpirá durante las vacaciones y los fines de semana, por lo que el sistema tiene que estar preparado para esos cambios.

Flexibilidad del sistema y posibles variaciones

El sistema de alcantarillado por vacío es la tecnología más indicada para un desarrollo de este tipo, ya que puede ser muy flexible en su instalación y es difícil que sea dañado por los terremotos. A diferencia del sistema convencional, la única conexión eléctrica necesaria se encuentra en la estación de vacío. Así, si un terremoto cortase la corriente en Prestons, ésta continuaría funcionando gracias al generador de repuesto.

Otra muestra de la resistencia del sistema Flovac es que, en el caso de ruptura de alguna de las tuberías por causa de un terremoto, la presión negativa evitaría cualquier filtración al terreno. El sistema convencional, por gravedad, funciona con presión positiva, por lo que si una tubería presenta alguna fractura, las aguas residuales contaminarían el área, dificultando la detección del problema y causando daños medioambientales. En una zona medioambiental sensible como Prestons, esto supondría un gran problema.

Otro beneficio del sistema de alcantarillado por vacío es la habilidad para gestionar grandes flujos de aguas residuales. Es por esto que se está planeando la construcción de un gran complejo comercial en la zona. El complejo incluiría, entre otros, un supermercado Foodstuffs y zona de restaurantes y cafés. Además, ya existe una gran estación de servicio BP en la zona. El sistema Flovac sería capaz de gestionar tanto las aguas del complejo como los residuos de la gasolinera, incluyendo su cafetería y zona de servicio de lavado. La urbanización de Prestons ha acogido con entusiasmo este innovador sistema por vacío y quiere seguir confiando en él.

estación de vacío

Marshland School en Prestons

estación de vacío

Desarrollo de Prestons, zona medioambiental sensible

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives