La remodelación de la instalación de Marina Port Vell en manos de Flovac

  • 2 febrero, 2023
endurance/resistencia

Marina Port Vell aparece en Yachting Pages como la sexta marina para superyates de élite del mundo. Inaugurada en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, esta marina fue remodelada hace más de 6 años con un sistema de saneamiento por vacío Flovac para albergar los mayores yates del mundo. En concreto, actualmente tiene capacidad para albergar megayates de hasta 190 m de eslora. Hoy en día, el alcantarillado por vacío de Flovac y su resistencia sigue siendo un sistema innovador que maravilla a quienes atracan su yate en el Port Vell, Barcelona. Por ello, se le ha adjudicado la remodelación de la instalación.

yacth pedestal in berth

La manguera se conecta desde el yate a una torreta y descarga las aguas residuales automáticamente.

La clave del éxito del sistema Flovac en este puerto deportivo de lujo es la actualización constante de la red saneamiento por vacío. Nuestra relación con el cliente siempre ha sido óptima y siguen contando con nosotros para el mantenimiento y para mejorar la instalación por vacío con las tecnologías y tendencias más modernas del sector.

Por ello, este febrero de 2023 nos han adjudicado la nueva remodelación de la instalación, en concreto, la parte de saneamiento por vacío. Este dato pone de manifiesto la valía de nuestro sistema y nos hace sentir muy orgullosos.

Además, la resistencia del saneamiento por vacío es obvia, ya que es capaz de llevar las aguas grises y negras de yates de lujo de más de 100 m de eslora. Es la primera marina del mundo que tiene un punto de conexión para cada amarre. Esto significa que solo es necesario conectar la manguera al yate y activar el sistema automático para descargar las aguas residuales.

La remodelación del sistema y su resistencia son un claro ejemplo de la durabilidad que ofrece Flovac.

Remodelación y resistencia del sistema Flovac

La estación de vacío instalada por Flovac da servicio a los yates y a los edificios, baños y duchas de la marina, sin la necesidad de excavaciones profundas o bombeos intermedios. Otra gran ventaja de este sistema es que la red de tuberías se encuentra a presión negativa. Por eso la instalación se puede hacer en la misma zanja que el suministro eléctrico o de agua. De esta manera se pueden evitar excavaciones profundas en el puerto. Por lo tanto, en caso de fisura, no habría ningún vertido al mar, sino que entraría aire en el sistema y se activaría la alarma correspondiente.

La red de saneamiento por vacío Flovac está equipada con un sistema de control remoto, Flovactronic. El sistema permite saber a los operarios todo lo que ocurre en cada punto de la red. Este nuevo software se diseñó para controlar los vertidos de aguas residuales desde los barcos a la marina. Flovactronic, es una herramienta esencial para la resistencia del sistema. Gracias a ella, podemos solucionar cualquier incidente antes de que se convierta en un problema, ya que podemos supervisar el sistema en tiempo real.

En FLOVAC contamos con varios años en el sector que respaldan nuestra experiencia como líderes en saneamiento por vacío.

 

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives