Key Largo implementará tecnología de monitorización telemétrica a gran escala en su sistema de saneamiento

  • 26 octubre, 2022
monitoring / monitorización

La instalación de tecnología de monitorización radio-telemétrica permitirá prevenir posibles desbordamientos y avisar de problemas potenciales en el sistema de alcantarillado

Flovac, expertos en resolver retos de ingeniería del saneamiento en áreas únicas geográficamente mediante la tecnología del vacío, ha sido contratada por el Distrito de Tratamiento de Aguas Residuales de Key Largo (Florida) para instalar su sistema de monitorización sin cables (FMS por sus siglas en inglés). El coste del proyecto está parcialmente cubierto por una subvención del Cuerpo de Ingeniería del Ejército de EE.UU.

El objetivo de este proyecto es ayudar a que el sistema de saneamiento de Key Largo pueda soportar el impacto que tienen los huracanes y las grandes tormentas en las Florida Keys. La tecnología de monitorización proveerá al distrito alertas en tiempo real de problemas en el sistema para mitigar los desbordamientos. Se espera que la instalación tarde aproximadamente dos años en completarse y utilizará un enfoque de cuenca por cuenca para conseguir que un proyecto a tan gran escala sea manejable. La tecnología de monitorización se instalará a lo largo del sistema de saneamiento por vacío, los sistemas de recolección por bombeo y las tuberías principales del distrito.

Una vez conectado a Internet, el sistema monitorizará los niveles y las presiones continuamente y si se detectan cambios fuera de las condiciones normales de operación, se mandarán alertas al personal del distrito. Los cambios en el sistema se pueden hacer de manera remota, lo que da tiempo al equipo de operaciones a llevar a cabo una respuesta en el terreno para afrontar problemas como la baja presión, un caudal alto u otros fallos del sistema.

Los pozos de vacío de Key Largo se parecerán a las alcantarillas típicas del sistema por gravedad tradicional y los dispositivos de monitorización se instalarán dentro de los pozos existentes, por lo que estarán escondidos: serán indetectables por los residentes y no tendrán ningún impacto en el aspecto de los vecindarios.

«Estamos entusiasmados de trabajar con Key Largo e incorporar nuestra tecnología en su infraestructura existente. Implementaciones similares han permitido a nuestros clientes ver qué ocurre en sus sistemas a tiempo real y adelantarse a los posibles problemas antes de que ocurran. Estamos deseando ofrecer esos mismos beneficios y ahorros de coste a Key Largo», comparte Michael Pringle, Director de Operaciones de Flovac Americas.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives