Nueva animación sobre el sistema Flovac

  • 2 octubre, 2020
vídeo

Nueva animación sobre cómo funciona el sistema Flovac

Flovac ha publicado una nueva animación (ver aquí) en el canal de YouTube. Se trata de un vídeo de menos de un minuto que muestra cómo funciona el sistema de alcantarillado por vacío en un esquema municipal. Esto podría ser o bien para un proyecto de sustitución de fosas sépticas o para un nuevo desarrollo de viviendas. La misma tecnología también se aplica a otras situaciones, como podría ser en marinas y puertos, en complejos hoteleros y otras aplicaciones (ver aquí más proyectos). Para más información sobre el sistema Flovac y su funcionamiento, pueden ver más vídeos en nuestro canal de YouTube.

El sistema de alcantarillado por vacío, explicado en 1 minuto

El alcantarillado por vacío es un sistema que suele utilizarse en áreas difíciles, donde el sistema convencional (el sistema por gravedad) no puede ser instalado. Esto sería, por ejemplo, en zonas sin suficiente pendiente natural, en áreas con alto nivel freático, en terrenos rocosos o en zonas de difícil acceso. Este sistema se usa también en áreas medioambientalmente sensibles, ya que gracias a su tecnología, se evita la posibilidad de fugas al terreno.

Las aguas residuales fluyen por gravedad desde las viviendas hasta el pozo de recolección, el cual no requiere electricidad. Cuando 40 litros entran al pozo, neumáticamente, se abre la válvula Flovac y se aspira el contenido hacia el colector de vacío. Las tuberías, instaladas en zanjas poco profundas con perfil de diente de sierra al 0,2% de pendiente, transportan el agua hasta la estación de vacío.

La estación de vacío contiene el tanque de vacío, las bombas de vacío, el panel de control y las bombas de impulsión, que enviaran las aguas a la planta de tratamiento. Una sola estación de vacío puede dar servicio hasta 3.000 viviendas, así como áreas comerciales o industriales.

animación

Estación de vacío

Dado que las tuberías se encuentran a presión negativa, toda la red se puede colocar en la misma zanja que el suministro de agua o eléctrico, ya que no se pueden producir fugas de aguas residuales hacia fuera. Esto reduce enormemente el tiempo de instalación de las cañerías y la cantidad de zanjas que se requieren, reduciendo también los costes de excavación.

Además, se trata de un sistema respetuoso con el medioambiente ya que la estanqueidad de las tuberías impide que se generen filtraciones al terreno. Cualquier posible rotura en la tubería aspiraría aire hacia dentro del sistema, que puede ser reparado con facilidad. De esta forma, se evita la contaminación del terreno y se garantiza la protección del área.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives