Marina OneOcean Port Vell aparece en YachtingPages como una de las diez marinas que compiten con la élite por atraer a los megayates. Inaugurada en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, esta marina ha sido recientemente remodelada para albergar los mayores yates del mundo. En concreto, actualmente tiene capacidad para albergar megayates de hasta 190 m de eslora.
En esta remodelación se ha cuidado especialmente el medio ambiente con la instalación de un sistema de alcantarillado por vacío Flovac.
Gracias al sistema instalado, la Marina OneOcean Port Vell cuenta ahora con una red de aguas residuales para barcos (los megayates disponen de conexión de residuales en su propia torreta) y una red de sentinas con diferentes puntos de conexión en la propia marina.
La estación de vacío, instalada por Flovac, permite dar servicio de residuales y de sentinas a los yates, además de recoger las aguas residuales de los nuevos edificios, lavabos y duchas situados en el complejo, sin necesidad de excavaciones profundas ni bombeos intermedios. La gran ventaja que tiene este sistema es que, en caso de una rotura en la tubería, no se produciría ningún vertido al mar. Esto se debe a que la red de tuberías se encuentra a presión negativa. Es por esto que la instalación puede colocarse en la misma zanja que el suministro de agua o eléctrico, evitando de esta forma excavaciones profundas en el puerto. En caso de una posible fuga, únicamente entraría aire al sistema, que daría la alarma oportuna en cuestión de minutos.
Por todo esto, el sistema de alcantarillado por vacío es el sistema más sencillo y ecológico para puertos y marinas. Además, este sistema garantiza el certificado MARPOL a los propietarios de los barcos, muy necesario hoy en día. Los reguladores medioambientales requieren este certificado para avalar que no se han vertido aguas residuales al mar.
Flovac es la mayor empresa de ingeniería, suministro y operación de sistemas de alcantarillado por vacío del mundo.
Calle Primer de Maig 4
08980, Barcelona
España
COPYRIGHT © 2021 FLOVAC - EL FUTURO VERDE DEL ALCANTARILLADO