Premio de diseño a una estación de vacío

  • 23 noviembre, 2021

La estación de vacío Flovac Hunua Views, situada al sur de Auckland en Nueva Zelanda ha obtenido el máximo premio de diseño en los Premios 2021 ADNZ Resene Architectual. El diseño fue realizado por Madushin Amarasekera de Construkt Associated for Classic Homes, un gran promotor en Nueva Zelanda.

Hunua Views residential development south of Auckland

La promoción residencial Hunua Views, al sur de Auckland

La promoción residencial Hunua Views, dispone de un sistema de alcantarillado por vacío. Watercare, la empresa de servicios del área de Auckland, descartó sistemas de gravedad con zanjas profundas o sistemas de bombeos de baja presión. La estación de vacío dará servicio a 1.000 casas cuando la promoción esté completamente terminada.

El comentario de los premios

Un proyecto bellamente audaz e intrigantemente escultural de Madushin Amarasekera, de Construkt Associates NZ, obtuvo un galardón en la categoría Comercial/Industrial en los premios ADNZ Resene de diseño arquitectónico de 2021. Con la necesidad de acomodar funciones de ingeniería muy específicas, Madushin aprovechó la oportunidad para crear no sólo un hogar funcional para la estación de vacío, sino también un edificio que actuara como marcador del sitio dentro de su contexto residencial. Nos encanta la geometría irregular del tejado, que acompaña perfectamente a los paneles prefabricados de hormigón texturizados.
🏆 2021 ADNZ Resene Architectural Design Highly Commended for Commercial/Industrial Award

La estación de vacío de Hunua Views ganadora de un premio de diseño

En Watercare están naturalmente muy orgullosos de la nueva infraestructura y realizaron la coordinación de todas las partes implicadas.  Cuando se diseña y se crea la estructura, diferentes necesidades aparecen y se necesita mucha coordinación entre arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros acústicos y, naturalmente, ingenieros de la empresa de servicios y los especialistas de Flovac en alcantarillado por vacío. De hecho, es tan detallado que se estudió el nivel acústico de todas las rejillas de ventilación. La sala de control está situada en el lado sur, lo que proporciona un amortiguador acústico para las viviendas residenciales cercanas.

Una vista del interior de la estación de vacío

 

Flovac es el mayor proveedor de sistemas de vacío de Nueva Zelanda y ha establecido una planta de producción en la isla norte de Nueva Zelanda para gestionar el crecimiento del negocio en el país.

Fotografías por Calvin Hui

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives