Protección medioambiental Flovac en el puerto de Barcelona

  • 27 julio, 2020

MB92 amplía sus instalaciones en el puerto de Barcelona

Flovac realiza la instalación de un sistema de alcantarillado por vacío en el proyecto de ampliación de las instalaciones de MB92 en el puerto de Barcelona para recoger las aguas residuales y garantizar la protección medioambiental de la zona.

Marina Barcelona 92 (MB92), empresa dedicada al mantenimiento y reparación de superyates, fue la encargada de llevar a cabo el ambicioso proyecto de ampliación del litoral portuario de Barcelona, en la zona de Port Vell. El proyecto, iniciado en 2015 y finalizado en 2019, consistía en la construcción de una gran superficie en la cual se ubicaría un nuevo sistema de elevación de embarcaciones (conocido como shiplift), con la finalidad de varar yates de hasta 4.000 toneladas para su reparación y mantenimiento. Actualmente, se trata del montacargas más grande del mundo dedicado exclusivamente a yates.

El proyecto

protección medioambiental

Obras de ampliación del puerto de Barcelona

El proyecto, que supuso una inversión total de 50 millones de euros, se finalizó en agosto de 2019 tras 4 años de obra. Gracias al shiplift, los clientes tienen más posibilidades que nunca para trabajar fuera del agua, lo cual ofrece más flexibilidad, capacidad y oportunidades a la hora de realizar el mantenimiento y reparación de los yates. Desde su lanzamiento, el montacargas ha transportado ya 22 superyates con un promedio de más de 75 m LOA. Se trata de una hazaña de ingeniería civil de clase mundial en el corazón del puerto de Barcelona.

Características

  • Capacidad para elevar embarcaciones de hasta 115 m LOA.
  • Área dura de 30,000 m2 para albergar hasta 9 embarcaciones de hasta 115 m de LOA en seco.
  • El área de soporte rígido incluye un pozo de quilla integrado con dimensiones de 8 m de profundidad, 5 m de ancho y 14,5 m de longitud.
  • Sistema ferroviario bidireccional para facilitar maniobras flexibles y más eficientes de los yates al transportarlos.
  • Suministro de todos los servicios esenciales, como agua dulce y conexiones de energía en tierra.

Protección medioambiental Flovac

Flovac fue el encargado de instalar un sistema de alcantarillado por vacío en este proyecto de ampliación del puerto de Barcelona con la finalidad de recoger las aguas residuales generadas por la actividad de MB92. El objetivo de Flovac y de los productos que ofrece es la reducción de la huella humana. Por eso, una de las principales prioridades era garantizar la protección medioambiental de la zona. La instalación está formada por 2 redes de vacío independientes; una para las aguas residuales de los edificios y embarcaciones, y otra para las aguas industriales que se producen en la reparación de los yates. Estas últimas son transportadas hacía una nueva depuradora, en las propias instalaciones de MB92. La instalación de aguas industriales cuenta con 4 depósitos con 2 válvulas de vacío cada uno. Flovac ha realizado la puesta en marcha durante este mes de julio.

protección medioambiental

Port Vell, Barcelona

 

 

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives