Gracias al sistema Flovac, un megayate de más de 150 metros de eslora descarga las aguas residuales en su amarre. Lo hace en el Port Vell, donde no ha sido necesario instalar bombeos y la red de tuberías va al nivel del mar hasta la estación de vacío, situada en el otro extremo del puerto.
Por eso, al igual que el resto de yates que llegan a este puerto, no tiene que preocuparse de traer una cuba para descargar las aguas residuales, como debe hacerse en los puertos que no cuentan con una red de alcantarillado por vacío.
Además del Port Vell, hay otros puertos que confían en la tecnología Flovac. Cada vez más marinas instalan este sistema innovador y efectivo. La instalación no requiere la gran inversión que acarrea el alcantarillado por gravedad en zonas llanas con alto nivel freático.
Por eso el sistema Flovac es el más eficaz en playas y puertos, donde hay un alto nivel freático. La instalación del saneamiento por vacío no necesita zanjas profundas. La monitorización a través de Flovactronic permite resolver los posibles problemas que surjan rápidamente y sin levantar toda la red.
Además, la red es completamente estanca, lo que evita infiltraciones de agua salada en el sistema. También se evitan las filtraciones de aguas residuales al agua del puerto, evitando la contaminación de la zona. Así, el sistema de alcantarillado por vacío de Flovac previene futuras obras de reparación y es el sanemiento más ecológico.
Flovac es la mayor empresa de ingeniería, suministro y operación de sistemas de alcantarillado por vacío del mundo.
Calle Primer de Maig 4
08980, Barcelona
España
COPYRIGHT © 2021 FLOVAC - EL FUTURO VERDE DEL ALCANTARILLADO
INNOVADOR SISTEMA