El saneamiento por vacío, la mejor opción para puertos

  • 27 noviembre, 2017
Saneamiento por vacío en puertos

El alcantarillado por vacío permite que las embarcaciones descarguen las aguas residuales en su amarre sin necesidad de bombeos

Gracias al sistema Flovac, un megayate de más de 150 metros de eslora descarga las aguas residuales en su amarre. Lo hace en el Port Vell, donde no ha sido necesario instalar bombeos y la red de tuberías va al nivel del mar hasta la estación de vacío, situada en el otro extremo del puerto.

Por eso, al igual que el resto de yates que llegan a este puerto, no tiene que preocuparse de traer una cuba para descargar las aguas residuales, como debe hacerse en los puertos que no cuentan con una red de alcantarillado por vacío.

En este vídeo se puede ver como se descargan las aguas residuales del megayate con una conexión en una torreta de Flovac. También se observa que la válvula de vacío se encuentra justo al nivel del mar y que funciona sin problemas, como se ve en la pantalla de control de Flovac.

Los puertos confían en el saneamiento por vacío de Flovac

Además del Port Vell, hay otros puertos que confían en la tecnología Flovac. Cada vez más marinas instalan este sistema innovador y efectivo. La instalación no requiere la gran inversión que acarrea el alcantarillado por gravedad en zonas llanas con alto nivel freático.

Por eso el sistema Flovac es el más eficaz en playas y puertos, donde hay un alto nivel freático. La instalación del saneamiento por vacío no necesita zanjas profundas. La monitorización a través de Flovactronic permite resolver los posibles problemas que surjan rápidamente y sin levantar toda la red.

Además, la red es completamente estanca, lo que evita infiltraciones de agua salada en el sistema. También se evitan las filtraciones de aguas residuales al agua del puerto, evitando la contaminación de la zona. Así, el sistema de alcantarillado por vacío de Flovac previene futuras obras de reparación y es el sanemiento más ecológico.

Dejar comentario

    • Raul Lebron
    • 3 mayo, 2018
    Responder

    INNOVADOR SISTEMA

Recibe nuestras noticias

Archives