El sistema Flovac ayuda a identificar si entra agua salada a tu red de alcantarillado

  • 13 marzo, 2023

El sistema Flovac ayuda a identificar si el agua salada del nivel freático se está infiltrando en tu red de alcantarillado.

Para muchas comunidades costeras, la infiltración de aguas pluviales y la entrada de agua subterránea (I&I) causan problemas importantes. Los sistemas no solo no están diseñados para manejar grandes flujos adicionales, sino que los costos adicionales de energía y los problemas operativos pueden poner de rodillas a una red.

St Huberts Island

Isla St Huberts 

La comunidad costera de St Huberts en la costa central de Nueva Gales del Sur en Australia es una hermosa ciudad, rodeada de fantásticos lugares de pesca y tiene un nivel freático muy alto. Como es común en estas comunidades costeras se ha instalado un sistema de alcantarillado por vacío para manejar las aguas residuales de las casas. El sistema Flovac se instaló a mediados de los noventa y, a lo largo de los años, ha habido un aumento de I&I en el sistema.

Los sistemas de vacío generalmente se instalan en áreas de nivel freático alto porque son menos susceptibles a la infiltración que los sistemas de gravedad. Con el tiempo, las tuberías de gravedad de los propietarios e incluso los pozos de recolección antiguos pueden romperse y permitir que el agua subterránea ingrese al sistema.

El consejo de la Costa Central se dio cuenta de que tenía un problema que dejaba a sus residentes vulnerables a una pérdida de servicio y contrató a Flovac para encontrar una solución que ayudaría a ubicar áreas dentro de la red donde las aguas pluviales ingresaban a la red.

Se instaló el sistema Flovac de monitoreo y en cuestión de semanas se hizo evidente que el sistema estaba absorbiendo agua, no solo durante las tormentas, sino también durante las mareas altas.

El gráfico muestra las precipitaciones en el área y un aumento en las activaciones de válvulas durante los eventos de clima húmedo

Las válvulas de vacío dentro de la red de recolección de vacío operan neumáticamente cada vez que 40 litros de agua ingresan al sumidero de recolección. En esta comunidad esperaríamos ver cada válvula operando 40-50 veces por día o 2000 litros. En el primer mes notamos que un pozo se activaba entre 200 y 500 veces por día, incluso cuando no llovía. Cuando llovía se activaba aún más. esto representó entre 10-17,000 litros de agua por día.

Los pozos de recolección en la mayor parte de esta comunidad eran viejos y estaban hechos de fibra de vidrio. A lo largo de los años hubo alguna evidencia de desgaste. cuando los operadores investigaron este pozo en particular, resaltado por el sistema de monitoreo, encontraron que el piso del pozo estaba roto, lo que permitía que el agua subterránea ingresara al sumidero. Una vez descubierto, se reemplazó el pozo y se puede ver que desde mediados de agosto las activaciones diarias de válvulas se han reducido a solo 10 activaciones por día ya que se encontró que una de las casas conectadas estaba vacía.

Puede ver en el video que el agua ingresa al sumidero desde el fondo del pozo y no desde la línea de gravedad entrante.

Como esta es un área de nivel freático alto, se descubrió que toda esta agua era agua salada de la bahía. Cada año, este pozo agregaba al menos 5 millones de litros de agua de mar al sistema.

Ahora existe un programa para localizar otros puntos de infiltración. Habiendo tenido un gran éxito con esto, los operadores también instalaron monitoreo en un pueblo cercano. Después de la primera gran tormenta, más de 20 pozos de recolección tuvieron más de 300 activaciones cada uno, una gran cantidad de infiltración. Sin el sistema de monitoreo de Flovac hubiera sido imposible localizar el problema.

Contacta con Flovac para averiguar cómo podemos resolver sus problemas de I&I e instalar tu sistema Flovac.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives