Sandy Lane Yacht Club es la marina de lujo que ha convertido a Canouan en el centro de yates de las Granadinas. Este gran complejo, que ocupa los confines del sur de la isla caribeña Canouan, cuenta con un total de 120 amarres para yates – 24 de los cuales destinados a megayates de hasta 100 metros de eslora -, una zona comercial, hoteles y un área residencial de villas de lujo.
Flovac fue la empresa encargada del diseño e instalación de un sistema de alcantarillado por vacío que diese servicio a todo el complejo. El proyecto, que se desarrolló durante dos años, finalizó con una red de alcantarillado de 2,5 km de longitud, una estación de vacío y una depuradora de agua regenerada. Dada la dificultad del proyecto en una isla tan pequeña, la estación de vacío y la depuradora se suministraron en sendos contenedores «plug&play». Todo ello, para dar servicio tanto a la marina como a los edificios del complejo.
Sandy Lane Yacht Club se convirtió en el primer puerto del Caribe en contar con un saneamiento por vacío. Ahora, la marina solicita a Flovac la integración del sistema de monitorización Flovactronic para gestionar y supervisar la instalación.
Flovactronic es el software inteligente – diseñado y desarrollado por Flovac – para gestionar y supervisar sistemas de alcantarillado por vacío. La principal función es monitorizar los sistemas e identificar cualquier fallo, infiltración o mal funcionamiento en la red de alcantarillado.
Con la tecnología Flovactronic es posible supervisar una instalación desde la misma estación de vacío, desde su centro de control propio en sus oficinas centrales o en cualquier dispositivo con conexión a internet en cualquier punto del planeta. El control puede adaptarse con mucha facilidad a SCADA’s, tanto de nueva creación como existentes.
Haciendo uso de las últimas innovaciones tecnológicas, Flovactronic es capaz de supervisar los siguientes elementos:
La estación de vacío. Entre todas las posibles señales, destacar las más relevantes como paro/marcha y sensores de seguridad de los equipos electromecánicos, niveles y alarmas del proceso, señales de los dispositivos de control y control de acceso (intrusismo).
La red de vacío. Desde un simple aviso del estado de las válvulas de seccionamiento hasta controlar su maniobra remotamente, además de conocer el nivel de vacío en cualquier punto de la red sin necesidad de acometida eléctrica.
Las válvulas de vacío. Conocer el estado de cada válvula del sistema, control de vertidos no permitidos, detección de un bajo rendimiento y conocimiento en tiempo real de cualquier señal.
Flovac integrará Flovactronic a BMS (Building Management System), el sistema de gestión de edificaciones que ha instalado Sandy Lane Yacht Club en su complejo. Esta integración permitirá supervisar y controlar el estado de todos los edificios e instalaciones de la marina.
Gracias al software de Flovac será posible obtener conocimiento en tiempo real del estado de la red, lo cual permitirá reducir el tiempo de respuesta frente a posibles incidencias. Aunque existen equipos de reserva en caso de emergencia, la interacción del operario con el sistema aumenta la fiabilidad del sistema de alcantarillado por vacío.
Flovactronic es apto no solamente para puertos y marinas. Entre sus aplicaciones, se incluyen redes de alcantarillado instaladas en urbanizaciones, pedanías, polígonos industriales, centros urbanos, hipermercados o naves industriales, entre otros. La flexibilidad del software de supervisión de Flovac es la mejor garantía de éxito.
Flovac es la mayor empresa de ingeniería, suministro y operación de sistemas de alcantarillado por vacío del mundo.
Calle Primer de Maig 4
08980, Barcelona
España
COPYRIGHT © 2021 FLOVAC - EL FUTURO VERDE DEL ALCANTARILLADO