Arranca la instalación de Canouan

  • 18 octubre, 2016
canouan

Flovac inicia la instalación en Canouan

En mayo de este año publicamos un artículo sobre una futura instalación en la isla caribeña de Canouan. Durante el pasado mes, tres técnicos de Flovac se desplazaron hasta allí para realizar el montaje y la puesta en marcha de una estación de vacío y de una depuradora de agua regenerada que darán servicio a Glossy Bay, la nueva marina de lujo de Canouan.

Glossy Bay, cuya inauguración se prevé para el 1 de diciembre de 2016, albergará yates de hasta 100 metros de eslora. Además, contará con una zona comercial, hoteles y una área residencial de villas de lujo. El alcantarillado por vacío de Flovac dará servicio tanto a las embarcaciones como a los edificios de la marina.

Sistema de alcantarillado por vacío

Canouan es una pequeña isla caribeña de 7,6 km2 que no tiene fuentes de agua, por lo que solo puede obtener este recurso mediante desalinización. Esta condición ha conducido a la instalación de una depuradora de agua regenerada que, junto al sistema Flovac, cubre ambos aspectos.

canouan

Proceso de construcción de Glossy Bay.

Gracias al sistema de alcantarillado por vacío Flovac se dará servicio a una red de más de 4 kilómetros. Flovac ha diseñado la planta depuradora y la estación de vacío, integradas en contenedores marítimos, permitiendo así una rápida implantación. La red contará con una sola estación de vacío y un colector principal de 2,5 kilómetros, sin necesidad de realizar zanjas profundas en el terreno.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives