Chiquilá (México) contará con la tecnología Flovac en su renovación

  • 27 septiembre, 2019

Flovac suministrará las bombas de vacío de un nuevo proyecto en México, extendiéndose así a Norte América

La renovación de la red de alcantarillado por vacío de Chiquilá (México) contará con materiales de Flovac. Las bombas de vacío proporcionadas por Flovac son de la marca Busch, uno de los mayores fabricantes de bombas de vacío. Los productos Busch incorporan la tecnología de vacío y sobrepresión más avanzada del mercado. Flovac solo trabaja con materiales de calidad, por eso rediseña las bombas Busch para adaptarlas a las características del alcantarillado por vacío, ya que en estos sistemas puede haber gases corrosivos. El puerto mexicano ha elegido a Flovac como empresa líder en el sector y confía en la calidad de sus materiales.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ya ha iniciado los trabajos de obra de rehabilitación y ampliación del sistema. Su objetivo es terminar las obras a finales de este año. La instalación constará de 7.378 metros de tuberías, además de una planta de tratamiento de aguas negras, bombas de vacío proporcionadas por Flovac y la construcción de un pozo profundo. Se trata de un gran proyecto que mejorará notablemente la gestión de las aguas residuales del puerto mexicano. El saneamiento por vacío es ideal en puertos y marinas, donde el terreno es llano y con alto nivel freático. Gracias a este sistema es posible crear una red de tuberías tan grande, que puede instalarse en zanjas poco profundas y no necesita electricidad ni bombeos. El consumo eléctrico se limitará a la estación de vacío, lo que supone una gran reducción de costes de construcción, de mantenimiento y energéticos.

El sistema de saneamiento por vacío Flovac ya ha sido instalado en Chile y en el Caribe, donde la empresa diseñó e instaló la red de saneamiento. Con este nuevo proyecto, Flovac sigue expandiéndose en Latino América.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives