Haciendo frente al COVID-19: saneamiento por vacío Flovac en hospitales de campaña

  • 9 mayo, 2020
Hospital de campaña de Castellón

Flovac ha instalado su sistema de alcantarillado por vacío en tres hospitales de campaña en Valencia, Castellón y Alicante. Para dar servicio a los hospitales provisionales, Flovac ha llevado su sistema portátil desplegable. Este sistema es ideal para instalaciones temporales, ya que es efectivo, no causa problemas de olores, obstrucciones ni es necesario construir en el terreno. Además, es un sistema completo, lo que quiere decir que además de recoger las aguas residuales, contiene una estación de vacío portátil. No hacen falta cubas para trasladar los residuos.

Instalación en el hospital de campanya de Castellón

Instalación en el hospital de campanya de Castellón

En este caso, la estación se montó en dos bancadas que se conectan entre sí y con las arquetas con mangueras. Para la construcción de los hospitales de campaña se hizo una losa de hormigón para poner las tiendas y se dejaron unos tubos corrugados enterrados en el hormigón para pasar las mangueras de saneamiento desde unos patios situados en el centro del hospital, donde se pusieron los módulos de lavabos. Allí también están las arquetas, que reciben el agua residual por gravedad, y la válvula de vacío. Es donde empieza la red de vacío.

Válvula de vacío Flovac en el hospital de campaña de Castellón

Válvula de vacío Flovac en el hospital de campaña de Castellón

Los tubos corrugados bajan hasta un punto y suben a la superficie en otro punto, gracias a la fuerza del vacío no hacen falta tuberías con pendientes, como hubiera sido necesario con un sistema por gravedad. Los olores tampoco son un problema con el sistema de Flovac, ya que la válvula vacía la arqueta con solo 15 cm de agua, antes de que el agua residual pueda fermentar como pasa con los bombeos, que no son necesarios.

En estos momentos se está viviendo una crisis sanitaria a escala global y España es uno de los países que se ha visto más afectado. Ante esta situación, debemos trabajar de manera conjunta para hacer frente al COVID-19 de la manera más efectiva posible. En Flovac hemos trabajado para garantizar la puesta en marcha de los hospitales de campaña valencianos en la mayor brevedad posible y protegiendo la salud de nuestros operarios.

Dejar comentario

    • Henry
    • 13 junio, 2020
    Responder

    Ingenioso sistema en tiempos de COVID. Éxitos.

    • Juan Manuel diaz
    • 21 mayo, 2020
    Responder

    Muy interesante el sistema, me gustaría conocer más.
    Me podría enviar información, estoy en Colombia.

      • f.rodriguez@flovac.es
      • 22 mayo, 2020
      Responder

      Por supuesto Juan Manuel, te enviamos información por correo electrónico.

  1. Estimado BRUNO, mis felicitaciones por tan gran aporte en beneficio de la salud pública.
    Ello demuestra una vez más lo útil que puede resultar este sistema de ALCANTARILLADO AL VACÍO para situaciones como la presentada, donde no es necesario llevar a cabo instalaciones enterradas.
    Favor de seguir informando a la ciudadanía en general sobre esta y otras soluciones que vuestra representada tiene ante esta pandemia. No perdamos el contacto Bruno. Saludos.

      • f.rodriguez@flovac.es
      • 18 mayo, 2020
      Responder

      Estimado César, gracias por tu comentario.
      Efectivamente, debemos hacer difusión de este tipo de soluciones, poco conocidas, pero que pueden ser muy útiles es estas circunstancias.
      Estamos en contacto.

Recibe nuestras noticias

Editar Formulario

Archivos