Éxito medioambiental del sistema Flovac en un eco resort

  • 14 abril, 2021
Environmental Success - Couran Cove Eco Resort

Éxito medioambiental del sistema Flovac en un eco resort

El complejo Couran Cove Eco Resort (Queensland, Australia) representa una historia de éxito medioambiental para Flovac y para nuestro cliente. El Couran Cove Eco Resort, ubicado en Gold Coast, es un resort sostenible que opera de manera ecológica, respetando el entorno natural que le rodea. Desde el diseño de las viviendas mediante materiales sostenibles hasta el tratamiento de alcantarillado on-site y la recolección de agua potable de manantiales naturales, el complejo emplea varias iniciativas para minimizar su huella ecológica y alentar la biodiversidad de los hábitats locales.

Flovac - Proyecto de éxito medioambiental

Couran Cove Eco Resort, Queensland, Australia

La EPA, la Agencia de Protección Ambiental de Queensland, exigió la instalación de un sistema de alcantarillado por vacío en el complejo para preservar el medio ambiente natural y causar un impacto mínimo en la zona. El sistema de alcantarillado que se instaló fue diseñado para cumplir con las mejores prácticas ambientales, que incluían reembolsos a los huéspedes alojados si utilizan menos del promedio de electricidad y agua durante su estadía. El sistema por vacío se eligió por la facilidad de instalación que presenta y por sus credenciales medioambientales. Por estas razones, la instalación de Flovac ganó el premio Commerce by Design en los premios anuales Gold Coast Urban Design Awards.

El sistema de alcantarillado por vacío de un vistazo

El sistema de alcantarillado por vacío que se instaló en Couran Cove Eco Resort consta de los siguientes elementos:

  • 1 estación de vacío.
  • 215 pozos de recolección.
  • Sistema de monitoreo de fibra óptica.
  • Capacidad para 2.000 personas, personal incluido.
  • Infraestructura para villas, apartamentos y cabañas, edificios para conferencias, restaurantes, áreas deportivas, oficinas e instalaciones de bombeo de la marina.

Beneficios del sistema y éxito medioambiental del proyecto

El desarrollador del complejo mostró una fuerte preferencia por un sistema de alcantarillado por vacío ya que este ofrecía unos beneficios significativos respecto a las alternativas. Los beneficios que proporciona el sistema Flovac para este desarrollo en específico son los siguientes:

  • Capacidad para manejar inodoros de bajo consumo, reduciendo así el problema de la eliminación de agua tratada.
  • Impacto mínimo en el paisaje durante la construcción, con zanjas poco profundas en el terreno.
  • Máxima recuperación de agua para su reutilización en el sistema de riego de revegetación.
  • Flexibilidad de la ruta de construcción, minimizando así el daño a la vegetación.
  • Capacidad para transportar agua gris y negra en tuberías de pequeño calibre.
  • Capacidad para colocar de forma segura todos los elementos en una única zanja con un espacio mínimo.
  • Cero riesgo de infiltración y exfiltración.
  • Capacidad del sistema para dar servicio a todo el resorte con una estación de vacío centralizada.

La válvula de vacío y los pozos de recolección se ubicaron debajo de las pasarelas en contenedores de acero inoxidable. También era importante garantizar que el sistema fuese silencioso, para no molestar a los clientes por la noche. Además, era de vital importancia que no hubiese ningún tipo de fuga en el mar para garantizar la protección medioambiental del ecosistema. La instalación también tenía que estar preparada para manejar los flujos estacionales de las diferentes áreas, ya que, por ejemplo, el restaurante de la playa se encuentra a 3 km del complejo principal.

Flovac - Proyecto de éxito medioambiental

Instalación de las válvulas de vacío y los pozos de recolección

La instalación en Couran Cove Eco Resort es un ejemplo de proyecto de éxito medioambiental, tanto para Flovac como para el desarrollador del complejo. Si desea obtener más información sobre este proyecto o desea un asesoramiento y un presupuesto gratuito para su proyecto, contáctenos aquí.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives