Finalizadas las obras en la marina Glossy Bay de Canouan

  • 11 mayo, 2018

El alcantarillado por vacío de Glossy Bay ya está en funcionamiento

Se han finalizado las obras de instalación del sistema de alcantarillado por vacío de Flovac en Glossy Bay, la marina de Canouan (S. Vicente y las Granadinas). Se trata del primer puerto del Caribe en contar con un saneamiento por vacío.

Torreta Flovac para dar servicio a los yates en su amarre

La instalación cuanta con una red de alcantarillado por vacío, de una estación de vacío y de una depuradora de agua regenerada, que se han servido en contenedores «plug&play» reduciendo enormemente los tiempos de implantación, cuestión importante en una isla tan pequeña y remota. Los equipos contenerizados se utilizan en proyectos en que se necesita facilidad de transporte y rápida instalación. Más información sobre estos equipos en «Soluciones de alcantarillado desplegables Flovac».

La marina Glossy Bay alberga yates de hasta 100 metros de eslora. Y cuenta también con una zona comercial, hoteles y una área residencial de villas de lujo. El alcantarillado de Flovac da servicio tanto a las embarcaciones como a los edificios del puerto. Todo ello con una sola estación de vacío, en una longitud superior a los 2 km. Los puertos dotados con alcantarillado por vacío son los únicos que pueden dar servicio de evacuación de aguas residuales a megayates en su propio amarre sin necesidad de múltiples bombeos.

Canouan es una pequeña isla, de apenas unos 5 kilómetros, no tiene fuentes de agua y solo puede obtenerla mediante desalinización. Esta condición, junto al ideal sostenible de Flovac, ha conducido a la instalación de la depuradora de agua regenerada mencionada, lo que cubre ambos aspectos.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives