Flovac lanza una nueva válvula de vacío de 50 mm

  • 9 marzo, 2020
Válvula de 50 mm

Nueva válvula Flovac de 50 mm

50 mm

Nueva válvula Flovac de 50 mm

Los primeros sistemas de alcantarillado por vacío están a punto de renovarse gracias a la nueva válvula de vacío de 50 mm. El componente ha sido desarrollado por el equipo de I+D de Flovac junto con el equipo de producción de los Países Bajos. Clientes de alrededor del mundo estaban teniendo problemas para obtener válvulas de vacío fiables y fáciles de usar, que encajaran en los primeros sistemas de vacío instalados en las décadas de los 60 y 70.

Joel Lillienthal, pionero de los sistemas de vacío modernos, otorgó patentes tempranas a Electrolux para el desarrollo de la industria de alcantarillado por vacío a principios de los años 60. Esos sistemas se desarrollaron utilizando válvulas de vacío de 50 mm (2 pulgadas), ya que en muchos casos se usaron solo para aguas grises, aplicaciones marinas y en instalaciones con una válvula por casa. Los sistemas de vacío modernos usan válvulas de vacío de 90 mm (3 pulgadas), que dan servicio a varias viviendas, lo que es un requisito en la mayoría de los estándares.

Las válvulas de 50 mm que se instalaron en muchos de esos primeros proyectos usaban una válvula con membrana y un controlador antiguo, similar a lo que se usaba en las antiguas cisternas de inodoros. Tanto la válvula de membrana como controlador aumentaron los problemas operativos en estos sistemas, así como el pequeño tamaño de la válvula de 50 mm. Como la mayoría de los elementos de fontanería de una casa tenían un espacio de 90 mm, la válvula de vacío se convirtió en un punto de obstrucción.

Uso de válvulas de 90 mm

El desarrollo y uso de válvulas de 90 mm en la década de los 70 redujo la tasa de bloqueos. Además, las grandes mejoras en la tecnología en los últimos años han convertido el alcantarillado por vacío en el sistema de saneamiento alternativo preferido en muchos países. Por desgracia, la mayoría de estas primeras instalaciones por vacío tenían problemas entre el tamaño de la válvula y el de las tuberías y pozos de recolección de menor diámetro. Esto significaba que a menudo era imposible reemplazar las válvulas existentes por otras modernas más grandes.

Aunque todavía quedan cientos de sistemas de vacío de los años sesenta que todavía funcionan, estos tienen altos costos operativos y los problemas pueden ser difíciles de localizar. Esto ha causado cierta ansiedad en torno a la tecnología de vacío en áreas donde todavía existen estos sistemas.

Mejoras de la válvula de 50 mm

El equipo de producción de Flovac ha estado trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de una válvula de 50 mm para ayudar a numerosos clientes de todo el mundo. Lo que los clientes habían pedido era algo similar a nuestra válvula de 90 mm. Los clientes consideraban que eran la mejor válvula y controlador del mercado y querían que conservara la mayor cantidad posible de esas cualidades.

Lo que se ha desarrollado es muy similar e incluye la capacidad de desenroscar la mitad superior de la válvula respecto a la parte inferior sin usar ninguna herramienta. El controlador también tiene una tecla de liberación rápida. El paso libre de la válvula de vacío de 50 mm o 2 pulgadas de Flovac permite el paso de una bola de hasta 55 mm, el paso libre más grande del mercado existente. Esto con el cuerpo en Y extra amplio con auto-limpieza, da como resultado una mayor eficiencia y menos posibilidades de bloqueos.

Opción de supervisión de la válvula

Además, han logrado que sea compatible con los sistemas de supervisión por cable o inalámbricos. Una válvula de 50 mm siempre será más susceptible a bloqueos, por lo que recibir una alerta cuando se producen indicando en qué válvula está ocurriendo reduce considerablemente el tiempo de respuesta.

Otra razón muy importante para el uso de supervisión en sistemas antiguos es que muchos sufren infiltraciones de aguas subterráneas y pluviales. Algunos de estos sistemas tienen ahora 50 años, las tuberías y las zanjas se están agrietando y rompiendo. La supervisión permite señalar áreas específicas para la rectificación.

Sistemas de aguas grises

Válvula de 50 mm de Flovac con caja de aguas grises

La nueva válvula de Flovac de 50 mm no se ha desarrollado para un sistema municipal moderno, ya que solo se deben usar válvulas de 90 mm en áreas residenciales.

Sin embargo, un área en la que la válvula de 50 mm podría encontrar un mercado es en sistemas solo de aguas grises o sistemas interiores más pequeños. Los sistemas de aguas grises no contienen residuos sólidos, por lo que hay poco o ningún riesgo de bloqueos.

Esta nueva válvula se exhibirá en la IFAT, la exposición de la industria del agua más grande del mundo, que se celebrará en Munich en mayo de 2020.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archivos