Flovac Poland, líder del mercado en Polonia

  • 2 junio, 2017

Flovac Poland lidera el alcantarillado por vacío en Polonia

Flovac Poland asistió recientemente a la 25 edición de la Feria Internacional de Máquinas e Instalaciones para Agua y Sistemas de Saneamiento (WOD-KAN Fair), celebrada anualmente en Bydgoszcz, Polonia. El equipo de ingenieros de Flovac Poland, formado por Jacek Sebesto y Wojciech Kubik, presentó allí los distintos proyectos realizados y las soluciones que ofrece la empresa.

polonia

Jacek Sebesto, Flovac Poland

Esta feria, organizada por la cámara de comercio Polish Waterworks, es uno de los eventos económicos más importantes de Polonia. Está enfocada principalmente a la industria del suministro de agua y alcantarillado, y cada año asisten al evento casi 400 expositores y 10.000 visitantes. Entre ellos, se encuentran directores técnicos, diseñadores, instaladores, operadores, ingenieros y presidentes de empresas de suministro de agua y alcantarillado.

Polonia tiene una de las instalaciones de alcantarillado por vacío más grandes de Europa. Esto se debe, en parte, a que la mayor parte del terreno del país es llano. Flovac Poland está al frente de la industria del vacío en el país, habiendo diseñado e instalado más proyectos que todas las otras compañías juntas. Una de las claves para el éxito de la compañía en el país ha sido el sistema de monitorización de válvulas, que ha demostrado ser eficaz en cualquier circunstancia. Flovac ya ha introducido este sistema en muchos países de Europa, en América e incluso en Australia.

Flovac Polonia

25 edición de la Feria

Alcantarillado por vacío en terrenos llanos

Los sistemas de alcantarillado por vacío son la mejor solución para terrenos llanos, como ocurre en Polonia, donde la falta de pendiente natural impide la aplicación del sistema por gravedad.

Las tuberías de vacío de Flovac están diseñadas para poder ser instaladas a nivel superficial. Esto sería entre unos 70 cm y 1,5 m de la superficie (dependiendo de las condiciones). El sistema se basa en utilizar la fuerza del vacío para transportar las aguas residuales a través de la red de alcantarillado, que se monta con perfil en diente de sierra y una pendiente mínima del 0,2%. Las tuberías, vez han bajado entre unos 30 o 45 cm, recuperan la cota inicial gracias a los «lifts» instalados.

Gracias a la fuerza del vacío y al perfil en diente de sierra de las tuberías, las aguas residuales se pueden transportar eficazmente a nivel superficial aunque no haya pendiente natural en el área. El sistema Flovac, a diferencia del sistema de gravedad, es capaz de adaptarse a cualquier situación que presente el terreno. Además, cabe destacar el ahorro en tiempo y costes de obra, ya que no requiere excavaciones profundas para su instalación.

polonia

Tuberías Flovac con perfil en diente de sierra

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives