Flovac realiza la primera instalación en Chile

  • 1 marzo, 2016

Primera instalación en Chile de Flovac

Flovac ha sido la adjudicataria para realizar la primera instalación en Chile de alcantarillado por vacío. El proyecto se realizará en la zona de Llay-Llay, una ciudad que pertenece a la provincia de San Felipe de Aconagua, en la región de Valparaíso. Llay-Llay se encuentra a unos 95 km de Valparaíso y a casi 90 km al norte de la capital, Santiago de Chile.

primera instalación en chile

Valparaíso, Chile

Gracias a la instalación del sistema de alcantarillado por vacío Flovac, se dará servicio a 300 viviendas particulares diseminadas en una red de 6.000 metros. La instalación contará con dos pozos recolectores principales (uno de ellos, de 2.500 metros de longitud) y una única estación de vacío. Flovac también será la empresa especialista que suministrará las válvulas de vacío y los equipos de la estación de vacío a la obra. Además, asesorará a la constructora y realizará la puesta en marcha del proyecto.

¿Cómo funciona el sistema?

El sistema de alcantarillado por vacío Flovac utiliza el diferencial de la presión de aire y la gravedad con la finalidad de transportar efectivamente las aguas residuales a través de una red de tuberías. Las tuberías transportan el contenido hasta los pozos de recogida que, a su vez, desembocan en un tanque de recolección central. A partir de allí, los residuos se transportan al punto de descarga, lugar donde finaliza el proceso. Las aguas residuales, normalmente de unos 40-50 litros, entran en el sistema cuando la válvula se abre en el pozo recolector. La fuerza del vacío aspira el contenido y lo transporta a la tubería principal.

Uno de los puntos a destacar es la monitorización inteligente (tanto por cable como inalámbrica), ya que informa al operario de cualquier problema que haya ocurrido en el sistema o en la red. El software está diseñado para identificar cualquier mal funcionamiento del sistema causado por infiltraciones, obstrucciones u otros fallos.

Dejar comentario

    • Manuel Garces
    • 15 febrero, 2023
    Responder

    Estimad@s , me interesa podamos contactarnos para el desarrollo de Proyecto en zona sur de Chile.

    Saludos

      • f.rodriguez@flovac.es
      • 15 febrero, 2023
      Responder

      Gracias por su consulta.
      Nos ponemos en contacto con Usted.

    • f.rodriguez@flovac.es
    • 20 febrero, 2020
    Responder

    Estimado Luis,
    Agradecemos su consulta y nos ponemos en contacto con usted.

    • Luis Eduardo Canales Carrasco
    • 19 febrero, 2020
    Responder

    Hola, me interesa contactarme con ustedes por un proyecto en Chile.

Recibe nuestras noticias

Archives