Flovac se suma al Día Mundial de los Humedales

  • 3 febrero, 2017
humedales

Día Mundial de los Humedales

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero desde el año 1997. Su objetivo es crear conciencia en todo el mundo acerca del valor de los humedales, tanto para el planeta como para la humanidad. En esta fecha, se conmemora la adopción de la Convención de Ramsar sobre los Humedales en la ciudad iraní de Ramsar (2 de febrero de 1971).

humedales

Cartel Oficial 2017

España se adhirió al Convenio sobre los Humedales (Ramsar, 1971) el 4 se septiembre de 1982. Hasta la actualidad, España ha incorporado a la Lista de Humedales de Importancia Internacional 74 zonas húmedas. Esto nos convierte en el 3r país con más humedales de la lista.

Sin embargo, en las últimas décadas han desaparecido el 60% de las zonas húmedas de nuestro país. Las principales causas han sido desecaciones, ocupaciones producidas por la actividad agrícola, la extracción de aguas fluviales y subterráneas, los vertidos de aguas contaminadas y/o residuales y la construcción de infraestructuras y urbanizaciones en sus márgenes.

Actualmente, una parte muy importante de las especies de fauna que se encuentran en peligro de extinción dependen de los humedales, que cada vez están más alterados y degradados.

El sistema Flovac, una alternativa sostenible

Cuando un humedal se encuentra junto a una población, su principal contaminación proviene de sus aguas residuales. El sistema de alcantarillado convencional a menudo tiene filtraciones, difíciles de detectar y muy costosas de solucionar.

En cambio, los sistemas de alcantarillado por vacío, dado que sus tuberías son estancas, impiden que se produzcan filtraciones al terreno. En el caso de producirse una fisura, el aire entraría dentro de la tubería gracias a la fuerza del vacío, lo cual implica que la filtración no llegaría al terreno, evitando así la contaminación medioambiental. Además, gracias al sistema de monitorización Flovactronic es posible detectar cualquier fuga en un máximo de 10 minutos, ya que la alarma correspondiente enviaría una alerta a los operarios.

Uno de los principales objetivos de Flovac es reducir la huella humana. Por eso, entre nuestras prioridades, se encuentra la de garantizar la protección medioambiental de todas las zonas donde instalamos nuestro sistema.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives