Gran Marina del Estrecho, nueva marina para megayates

  • 3 junio, 2022
Gran Marina del Estrecho

Un nuevo puerto deportivo de primera clase

El proyecto en construcción de la Gran Marina del Estrecho está llamado a ser uno de los más punteros de Europa a nivel náutico. Será uno de los puertos deportivos más modernos, con instalaciones de primera clase en el Mediterráneo y una base excepcional para megayates de hasta 200 metros de eslora. Su localización se encuentra en Algeciras, al sur de España y será una referencia en El Estrecho de Gibraltar.

Con una inversión de 50 millones de euros, la construcción de la Gran Marina del Estrecho es ya una realidad, y se espera que esté en funcionamiento en 2023. El nuevo puerto deportivo contará con 80 amarres de entre 30 y 100 metros de eslora y 2 amarres para cruceros, distribuidos en dos dársenas diferentes. Se llevarán a cabo todo tipo de servicios, desde la cesión de amarres hasta la gestión de reparaciones en varaderos.

Se dotará de una explanada con edificios singulares para servicios náuticos y comerciales, con más de 11.100 m2 construidos. Contará con todo lo necesario para que armadores, capitanes y tripulantes puedan disfrutar con seguridad de todo tipo de lujos. Con 30.000 m2 de techo comercial dedicados exclusivamente al ocio, el sector hostelero tendrá una gran afectación. La joya de la corona serán el edificio del Yachting Club y la zona de shopping, pues además del mejor material náutico encontraremos marcas de élite de moda y belleza.

Gran Marina del Estrecho y Flovac

Flovac ha realizado el diseño del sistema de alcantarillado que dará servicio tanto a los edificios portuarios como a los barcos.

Gracias a la tecnología de alcantarillado por vacío que Flovac aplica en las marinas, una sola estación de vacío y una red de tuberías instalada a poca profundidad permite transportar las aguas residuales desde cada punto de vertido de los edificios y desde cada punto de aspiración de los barcos hasta la red municipal de aguas residuales, situada fuera de la concesión. No sólo facilita el movimiento y deshecho de dichas aguas, sino que reduce el coste en vehículos de transporte.

Los megayates podrán vaciar sus tanques de aguas residuales en su propio amarre hacia la red de alcantarillado por vacío, sin necesidad de camiones cuba. Simplemente se conectarán a las tomas previstas en las torretas. Facilidades y más facilidades para una experiencia premium en la que está pensada para ser una estancia ideal.

Gestión de las aguas de sentinas y aguas hidrocarburadas

Una segunda red de tuberías permitirá el transporte de las aguas de sentinas para no mezclarlas. Las aguas con restos de hidrocarburos que se puedan producir en el entorno de la gasolinera también se transportarán con esta red. Un segundo tanque situado en la estación de vacío recibirá estas aguas que requieren tratamiento. En la propia estación de vacío se separan los hidrocarburos antes de su vertido al colector municipal. El proceso llevado a cabo por Flovac facilitará el trabajo al municipio y ayudará a la protección del ecosistema con una cadena de producción segura y limpia para evitar todo tipo de impurezas en la mar.

El sistema de alcantarillado por vacío permitirá a la Gran Marina del Estrecho cumplir los estándares más altos de protección medioambiental. En efecto, gracias al vacío, aunque se produzca una grieta en la tubería, no se producirá ningún vertido de aguas residuales o de sentinas y evitaríamos cualquier contaminación. En todo caso se producirá una entrada de aire al sistema que se detectará en la estación de vacío para ser reparada posteriormente con la mayor rapidez posible. Todas las comodidades pensadas para el óptimo funcionamiento de un puerto llamado a ser tendencia en Europa.

Ver más información sobre la tecnología Flovac de alcantarillado por vacío para puertos y marinas.

 

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