IFAT 2016

  • 22 abril, 2016
ifat

IFAT 2016, 50ª edición

Del 30 de mayo al 3 de junio se celebrará en Munich la 50ª edición de IFAT, feria líder mundial en gestión de agua, alcantarillado, residuos y materias primas.

Flovac Internacional estará presente, y podrán encontrarnos en el Hall A2 Stand 505. El director comercial de Flovac España, el Sr. Bruno Galindo, se encontrará en la feria durante los días 1, 2 y 3 de junio para atender a los interesados en el sistema.

Última novedad: la monitorización sin cables

En la feria, además de explicar el funcionamiento del alcantarillado por vacío Flovac, se presentará la última novedad desarrollada por Flovac España: Flovactronic, el sistema de monitorización sin cables.

ifat

Stand de Flovac en IFAT

Flovactronic se trata de un software de gestión de sistemas de alcantarillado por vacío. Gracias a su monitorización inteligente, puede informar al operario de cualquier problema dentro de la red, como por ejemplo infiltraciones o fallos/obstrucciones en el sistema.

Por un lado, el software realiza la gestión de todos los componentes existentes en la estación de vacío. Es decir: el nivel del depósito, el nivel de vacío, las horas de funcionamiento de los motores y el estado de las protecciones y los variadores de los motores.

Por otro lado, el software realiza la supervisión de la red de vacío. Es decir, el estado de cada válvula de vacío, el estado de cada válvula de seccionamiento y el nivel de vacío en puntos intermedios o extremos de línea. La gestión puede ser global (estación y red de vacío) o específica para la estación de vacío.

Gracias al uso de las nuevas últimas tecnologías (autómatas y pantallas táctiles en color de última generación, líneas de datos especialmente indicados para grandes distancias y comunicaciones 4G), Flovactronic es un sistema de muy fácil implementación y funcional desde el primer momento de la puesta en marcha de la instalación. Además, es más económico que otras alternativas disponibles hasta el momento.

Con esta nueva tecnología es posible supervisar la instalación desde la misma estación de vacío, en cualquier dispositivo PDA o bien desde un web server en cualquier punto del planeta. Además, el control puede adaptarse con mucha facilidad tanto a SCADA’s de nueva creación como a existentes.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archivos