Baleares contará con una marina con la tecnología Flovac

  • 14 junio, 2019

Flovac instalará su sistema en la primera marina de las Baleares que funcionará con saneamiento por vacío.

El alcantarillado por vacío de Flovac permite dar servicio a los barcos en su amarre, algo imprescindible para el funcionamiento óptimo de los puertos deportivos. Las torretas repartidas a lo largo de la marina se conectan a las embarcaciones con una manguera. Gracias a la fuerza del vacío, las aguas residuales y de sentina se aspiran hacia la red de vacío directamente. Para las embarcaciones más grandes hay torretas con pozos. Cuando el agua alcanza el nivel óptimo, se abre la válvula de vacío del pozo y las aguas residuales van hasta la estación de vacío. De esta manera, el sistema solo usa electricidad en la estación. Puesto que es la fuerza del vacío y no la gravedad lo que mueve las aguas, no hacen falta bombeos ni zanjas profundas.

Flovac ofrece un alcantarillado eficiente y que protege el medio ambiente, por eso da servicio a los barcos en su amarre. No solo facilita el vaciado de las aguas residuales y de sentina de las embarcaciones, sino que también evita que tengan que desplazarse hasta el punto de recogida. Esta ventaja garantiza el tratamiento correcto de los residuos y evita la contaminación.

Además de ser la única solución para dar servicio a las embarcaciones sin necesidad de camiones cuba, el alcantarillado por vacío Flovac también dará servicio a los edificios de la marina y alrededores con la misma estación, que puede estar situada donde sea más adecuado para cada proyecto.

El sistema de saneamiento por vacío Flovac es el más adecuado para las Islas Baleares, ya que la fuerza del vacío puede absorber cualquier sedimento u objeto, evitando los bloqueos propios del exceso de turismo en verano. Además, cuenta con el control remoto Flovactronic para supervisar la instalación y proporcionar un mantenimiento directo y rápido.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives