Primer proyecto de Flovac en Botsuana

  • 11 agosto, 2020

Un sistema de alcantarillado por vacío Flovac ha sido instalado en Botsuana, en uno de los proyectos de infraestructura más importantes de África: el puente de Kazungula, financiado por el Fondo Africano de Desarrollo.

Puente de Kazungula

El proyecto del puente de Kazungula tiene como finalidad conectar los países Zambia y Botswana a través del río Zambezi. Se calcula que contribuirá a un aumento del 40% del PIB de los países involucrados ya que permitirá la apertura de las regiones para el comercio hasta el puerto de Durban. El puente está ubicado en la única área del mundo donde se juntan 4 países: Zambia, Botswana, Namibia y Zimbabwe. Las Cataratas de Victoria, una de las 7 maravillas naturales del mundo, se encuentran a tan solo una hora en coche.

Botsuana

Puente de Kazungula conectando países

El puente conllevó la apertura del comercio y el turismo entre los 4 países mencionados. Por ello, fue necesario el establecimiento de un nuevo complejo fronterizo de aduanas e inmigración. Zhong Gan, compañía experimentada en ingeniería y construcción de Botsuana, decidió emplear un sistema de alcantarillado por vacío Flovac en este proyecto que da servicio al complejo. La compañía ya se ha encargado previamente de numerosos proyectos para el Banco Mundial y el Gobierno de Botsuana.

Justin Peng, el director del proyecto, eligió un sistema de alcantarillado por vacío como propuesta de valor para el cliente. El motivo principal de la elección fue el alto nivel freático que impedía las excavaciones profundas requeridas por el sistema de gravedad original propuesto. También fue muy importante asegurarse de que no se vertieran aguas residuales en el río Zambezi. El área es el hogar de elefantes y otros animales que deben ser protegidos.

Sistema de alcantarillado inteligente en Botsuana

Se trata del primer sistema de alcantarillado inteligente instalado en Botsuana. Dicho sistema permite al operador tener una visión general completa del sistema y observar el rendimiento de cada válvula de vacío. También permite alertar independientemente a los operadores de cualquier problema potencial.

Instalación de un pozo recolector y válvula de vacío Flovac

El Sr. Peng eligió Flovac debido a la naturaleza “user-friendly” de su sistema, así como por el feedback positivo de las instalaciones anteriores que visitó su equipo. Water Utilities Corporation, corporación gubernamental que ofrece servicios de gestión de aguas residuales en Botsuana, aprobó el sistema y se mostró extremadamente complacida por el avance tecnológico y la facilidad de mantenimiento en comparación con otras estructuras que se habían instalado en el país y en el sur de África.

El equipo de Flovac trabajó conjuntamente con nuestros representantes locales de Multi Waste Pty Limited, empresa nacional de gestión de aguas residuales, para establecer una planta de fabricación para los pozos Flovac y manejar todo el ensamblaje del sistema en su oficina central en Gaborone, con Andrew Davies al cargo del proyecto. El equipo de Multi Waste se encargará de operar y mantener el sistema por el momento con el apoyo del Grupo de Operaciones Internacionales de Flovac a través del sistema de monitoreo.

Equipo de diseño e instalación de Flovac y Multi Waste

Panel de control del sistema

Estación de vacío

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives