¿Problemas de infiltraciones en el sistema de alcantarillado?

  • 17 septiembre, 2020
problemas

Problemas en el sistema de alcantarillado

problemas

Oregón, EE.UU

Poco después de que Miles Crossing Sanitary Sewer District instalara un nuevo sistema de alcantarillado por vacío en Youngs Bay (ciudad de Astoria, Oregón, EE.UU), se percataron de un problema causado por el exceso de agua que necesitaba una solución inmediata.

Se conoce como I&I (Inflow&Infiltration) la entrada directa de lluvia a un colector de aguas residuales en un sistema separativo (Inflow) y la entrada por infiltración debido a un nivel freático elevado (Infiltration).

Según el superintendente de Miles Crossing, Carl Gifford, los flujos de agua en la región superan los 682.000 litros en días de fuertes lluvias debido a un problema de I&I. Este exceso de agua puede ejercer presión sobre el sistema y, en consecuencia, aumentar las facturas de servicios públicos.

Además, debido a que Miles Crossing debe trabajar con un sistema vecino para el tratamiento de las aguas residuales, tienen un límite en el flujo máximo que pueden enviar.

Sistema de monitorización Flovac

Para solucionar estos problemas de exceso de agua, Flovac se reunió con Miles Crossing y decidió implementar el sistema de monitorización Flovac.

“Gracias a este sistema podemos monitorizar cada pozo de forma individual. Durante un evento de lluvia, es muy sencillo saber qué pozos contribuyen al I&I masivo con el que estamos lidiando. Durante el último invierno pudimos identificar 9 fuentes de I&I que pudimos reparar”, afirmó el superintendente Carl Gifford.

Gifford también mencionó que el sistema les permite conocer los problemas antes que los clientes. “Un beneficio adicional que observamos con este sistema son las alarmas que proporciona. En varias ocasiones, hemos recibido el aviso de un exceso de nivel en alguna residencia y hemos podido hacer la reparación antes de que el cliente supiera que había un problema. Esto nos sirve de gran ayuda. Sobre todo para la gestión de riesgos de posibles fallos y evitar los consiguientes juicios, como ha ocurrido en el pasado”.

Debido a la menor carga en el sistema, Miles Crossing ha sido capaz de agregar nuevas conexiones residenciales, generando mayores ingresos como resultado.

Sistema de alcantarillado por vacío en Estados Unidos

problemas

Estación de vacío de Youngs Bay

Miles Crossing Sanitary Sewer District está ubicado en Youngs Bay, al sur de la ciudad de Astoria, en el estado de Oregón. Se formó en 1999 con el fin de desarrollar un sistema público de gestión de aguas residuales y reemplazar los antiguos sistemas del lugar. Hasta la construcción del nuevo sistema, las aguas residuales domésticas se eliminaban a través de sistemas sépticos/de drenaje que estaban ocasionando problemas en la calidad del agua. 

Debido a que gran parte del área del distrito es plana, con mucha agua subterránea y malas condiciones del suelo, se eligió un sistema único de alcantarillado por vacío centralizado para su implementación. Se construyeron aproximadamente 12,8 km de alcantarillado por vacío y 375 nuevas conexiones de servicio. La estación central de vacío contiene un tanque de recolección, bombas de vacío, un generador de reserva, un tanque de almacenamiento de aguas residuales sin tratar de emergencia e instalaciones relacionadas. Actualmente, Miles Crossing atiende a una población de aproximadamente 900 residentes.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archivos