Proyecto de reemplazo de fosas sépticas en el norte de Estonia

  • 23 diciembre, 2020
Septic Tank Replacement in Northern Estonia

Flovac sustituye una infraestructura de fosas sépticas en Estonia

Flovac ha sido la empresa encargada del reemplazo de las antiguas fosas sépticas de Muraste por un sistema de saneamiento por vacío, dado que las fosas estaban causando daños medioambientales en la zona. Muraste es una pequeña población ubicada a unos 30 minutos al noreste de Tallin, la capital del país. Cambiar las antiguas fosas sépticas no solo ha contribuido a la preservación del medio ambiente, sino también a la mejora del bienestar de los habitantes del municipio.

Muraste, Northern Estonia, Flovac

Muraste, norte de Estonia

OÜ Flovac Nordic tiene su sede en Tallin, y el director general de la compañía, Georg Sarap, cuenta con una larga trayectoria en proyectos de implementación de la tecnología Flovac en toda Estonia. El éxito de estos proyectos ha asegurado que tanto los habitantes como los funcionarios del condado de Harju se sintieran cómodos con los bajos costes, tanto de instalación como de mantenimiento.

Ventajas del sistema de saneamiento Flovac

La razón por la cual se eligió un sistema de saneamiento por vacío para reemplazar las fosas sépticas fue por las difíciles condiciones del terreno. El área local es conocida por su suelo de piedra caliza y por su alto nivel freático, ya que Muraste se encuentra en la costa. La versatilidad del sistema Flovac ha permitido la instalación de toda la infraestructura a pesar de las condiciones del terreno. Otro punto a tener en cuenta es que ese área suele estar cubierta de nieve, pero eso no supone un problema ya que los sistemas Flovac han demostrado en numerosas ocasiones su fiabilidad en condiciones de congelación.

Uno de los avances importantes en cómo se gestionan los sistemas de vacío Flovac es el uso de sistemas de monitorización. Gracias a nuestro sistema de supervisión es posible obtener información en tiempo real de la instalación. Esto permite controlar en todo momento el estado del sistema, algo especialmente necesario en condiciones frías.

Son los costes de instalación los que hacen que los sistemas de vacío sean una opción mucho más económica en situaciones como esta, donde las condiciones del terreno son muy difíciles. La red de tuberías se colocan a tan solo uno o dos metros de profundidad. Gracias a que la excavación no requiere tanta profundidad como en los sistemas de gravedad, toda la infraestructura se puede instalar mucho más rápido. Como resultado, las obras tendrán un impacto mucho menor en los residentes.

Proyecto de reemplazo de fosas sépticas

Instalación de la red de tuberías de vacío

Un aspecto curioso a destacar de este proyecto es que la estación de vacío incluye el primer inodoro por vacío del país. El WC, que cuenta con una tubería transparente, muestra cómo funciona la succión por vacío en directo (fines demostrativos).

Proyecto de reemplazo de fosas sépticas

Inodoro por vacío Flovac

Proyecto de reemplazo de fosas sépticas

Estación de vacío Flovac

Proyecto Flovac de reemplazo de fosas en Estonia

Pozo recolector Flovac

Proyecto Flovac de reemplazo de fosas en Estonia

Software de monitorización con pantalla táctil

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives