Tecnología por vacío para WC en barcos, trenes y aviones

  • 28 abril, 2021
WC para barcos, trenes y aviones. Saneamiento Flovac.

Saneamiento Flovac para WC en barcos, trenes y aviones

La tecnología por vacío Flovac se caracteriza por tener una gran variedad de aplicaciones. Una de ellas es la instalación de retretes por vacío en transportes públicos, como barcos, trenes y aviones. La mejor solución para las situaciones en las que el consumo de agua deba ser muy reducido siempre será instalar un WC por vacío. Con un consumo inferior a un litro, frente a los 8 a 12 litros de un inodoro convencional, representa un ahorro superior al 90%. Gracias al consumo reducido de los retretes por vacío, es posible ahorrar considerablemente el consumo de agua de la instalación.

El WC por vacío consiste en un conjunto de taza con válvula de vacío y pulsador. La instalación del conjunto es muy sencilla, ya que se realiza con la técnica especial de anclaje que garantiza una sujeción robusta. La activación de la válvula de vacío puede ser neumática o bien eléctrica. Para facilitar la instalación del WC, Flovac suministra el conjunto de WC pre-montado, además de suministrar recambios de válvulas de vacío de todas las marcas y de estaciones eyectoras.

WC para barcos, trenes y aviones. Saneamiento Flovac.

Retrete por vacío Flovac

Saneamiento por vacío Flovac: la tecnología más eficiente

La tecnología por vacío Flovac dentro del sector del transporte da servicio a todo tipo de medios con servicios a bordo: ferrocarriles, barcos, aviones, etc. Gracias al ahorro de agua que supone y a la facilidad de instalación que presenta, el sistema Flovac es la mejor opción para este tipo de situaciones.

Los sistemas de alcantarillado por vacío utilizan el diferencial de la presión del aire y la gravedad para transportar rápidamente las aguas residuales. Las aguas residuales fluyen por gravedad desde el punto de orígen hasta un pozo de recolección, el cual no requiere electricidad.

Cuando unos 40 litros entran al pozo, neumáticamente, se abre la válvula Flovac y se aspira el contenido hacia el colector de vacío. Las tuberías se encargan de transportan el agua hasta la estación de vacío, que contiene el tanque de vacío, las bombas de vacío, el panel de control y las bombas de impulsión.

WC para barcos, trenes y aviones

Tubería estanca Flovac

Dado que las tuberías se encuentran a presión negativa, no se pueden producir fugas de aguas residuales hacia fuera. Cualquier posible rotura en la tubería aspiraría aire hacia dentro del sistema, que puede ser reparado con facilidad. De esta forma, se evitan las complicaciones en la instalación. Además, se trata de un sistema respetuoso con el medioambiente ya que gracias a la fuerza del vacío, no se precisa de varios puntos de conexión eléctrica, lo cual ahorra gastos energéticos.

Las ventajas principales de la tecnología Flovac para WC en barcos, trenes y aviones:

  • Fácil instalación gracias al conjunto pre-montado.
  • Bajo coste y bajo mantenimiento.
  • Bajo impacto medioambiental por el ahorro en agua.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives