Sistemas de alcantarillado para constructores residenciales

  • 9 julio, 2021

La tecnología de alcantarillado por vacío ha resultado fantástica para los constructores. Muchas zonas que antes se consideraban demasiado difíciles o caras para construir un alcantarillado (y se ejecutaban con fosas sépticas) ahora se pueden realizar con alcantarillado por vacío, con la reducción de olores y respeto medioambiental que supone.

Los sistemas de alcantarillado por vacío casi siempre tienen menores costes de instalación y de mantenimiento que los sistemas tradicionales por gravedad y mucho menores que los sistemas presurizados con bombas de trituración.

Generalmente, una sola estación de vacío (EV) será suficiente para soportar todo un proyecto.

  • Menores costes de instalación.
  • Fácil mantenimiento.
  • Respetuoso con el medioambiente.
  • Fácil puesta en marcha.
  • Bajos costes de capital inicial.
  • Facilidad de instalación.
  • Una única estación de vacío.
  • Localización versátil de la EV.

Las zanjas poco profundas y las tuberías de pequeño diámetro garantizan una instalación rápida y rentable. Esto asegura menos conflictos con otros servicios a instalar.

Ahorros en el coste

Un sistema de alcantarillado por vacío resulta casi siempre más económico de instalar en zonas llanas que los sistemas por gravedad debido al uso de una tubería pequeña en zanjas poco profundas, estrechas y sin pozos de registro.

Una vez instalado, los constructores siguen ahorrando dinero, ya que el sellado del sistema elimina la entrada de lluvia y las infiltraciones del nivel freático. Esto es aún más importante si se ha de pagar el tratamiento por metro cúbico cuando es realizado por terceros.

Menos intrusivo

Es mucho menos costoso para los constructores.

Las zanjas poco profundas y estrechas así como la ausencia de pozos de registro también significan que hay menos alteraciones en la superficie que con los sistemas de gravedad, los cuales necesitan una pendiente favorable.

Esos sistemas pueden resultar en bocas de alcantarilla, donde por ejemplo, en un campo de golf, pueden causar exfiltraciones y malos olores. Todo esto puede evitarse mediante un sistema de alcantarillado por vacío.

Costes diferidos

Algunos costes de un sistema de alcantarillado por vacío se pueden aplazar. Por ejemplo, las válvulas de vacío no tienen por qué instalarse hasta que se venda una propiedad y dicho coste puede añadirse al coste de venta del terreno.

Superar las condiciones geográficas

Un sistema de alcantarillado por vacío se puede usar para superar las dificultades geográficas de una zona, tales como terrenos planos, suelos arenosos o sulfatados, aguas subterráneas y rocas, todos comunes en muchos nuevos desarrollos.

Al poder cambiar la orientación horizontal y vertical de nuestra red de alcantarillado fácilmente, los constructores disponen de una mayor flexibilidad en la configuración y construcción de los servicios necesarios.

Sistema superior aceptado

Los constructores prefieren este sistema en zonas con alto nivel freático.

Muchas veces los constructores instalan sistemas de alcantarillado que serán operados y mantenidos por parte de terceros.

A menudo, el propietario final no es consciente del sistema de alcantarillado por vacío o de su historial como alternativa comprobada y fiable a los sistemas de flujo por gravedad.

Podemos ayudarle a diseñar el sistema perfecto para sus necesidades y ayudarle a explicar sus propiedades y beneficios a otros.

Fácil montaje

Con las alcantarillas tradicionales por gravedad, a medida que se añaden nuevas áreas a su construcción, tanto el equipo pesado que se necesita como la obertura de grandes zanjas, incrementan la suciedad, el peligro y la molestia a las viviendas existentes, así como a los niños que viven allí.

Todos estos problemas se minimizan con un sistema de alcantarillado por vacío.

Tecnología de última generación

Los sistemas de alcantarillado por vacío se utilizan alrededor de todo el mundo y su uso se ha multiplicado exponencialmente durante los últimos diez años.

Muchas autoridades ya ven los sistemas de alcantarillado por vacío como su mejor opción, por su reducido coste de instalación y de mantenimiento, por evitar que los operarios tengan que acceder a espacios cerrados y por eliminar la exposición directa a aguas residuales.

Ahorro de espacio

Una estación de vacío puede reemplazar cinco o seis estaciones elevadoras necesarias en un sistema por gravedad. Con el vacío, esos terrenos pueden aprovecharse para hacer más viviendas.

Esto también minimiza las casas difíciles de vender, pues nadie quiere vivir al lado de una estación elevadora de aguas residuales.

Fácilmente ampliable

En un sistema por gravedad, nuevas conexiones pueden implicar nuevos bombeos según la cota de conexión y la cota de la tubería existente, aunque se trate de pocas viviendas. En un sistema por vacío, la cota de conexión no será un problema.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives