Webinar de Flovac con más de 300 asistentes en Aguasresiduales.info

  • 22 junio, 2021
Webinar de Flovac

Más de 300 profesionales se inscribieron al Webinar impartido por Flovac

El pasado miércoles 26 de mayo, a las 16:30 horas de España, tuvo lugar el Webinar sobre «Alcantarillado por vacío, componentes, aplicaciones y casos de éxito» de Flovac con un total de 322 profesionales inscritos, procedentes de España, Portugal y América Latina.
El webinar estuvo protagonizado por dos representantes de nuestra empresa. Bruno Galindo, Director Comercial y Francisco Rodríguez Ramos, Director Técnico de Flovac.
En la formación se mostraron los detalles y las ventajas que ofrece el sistema de alcantarillado por vacío, para ello los ponentes explicaron los principales componentes de una red de vacío, sus aplicaciones y por último conocimos varios casos de éxito.

La estructura de la presentación

  • Componentes de un sistema de alcantarillado por vacío.

Se definió el sistema, mediante vídeos en los que puede verse en funcionamiento; se expusieron las ventajas para la propiedad, para el contratista, para el explotador, para el entorno y para el usuario; también se habló de los costes.

  • La válvula de vacío.

En el webinar se detallaron las partes y características de una válvula de vacío Flovac, así como del pozo.

  • La red de tuberías de vacío.

Se expusieron las características de las tuberías usadas en los sistemas de alcantarillado por vacío: PVC PN10 o HDPE 100 SDR17, diámetros de 90-315mm, gradiente 1/500…

  • La estación de vacío e impulsión.

También se mostró la estación de vacío y el sistema de telecontrol Flovactronic.

  • Principales aplicaciones del alcantarillado por vacío.

Mediante una comparativa entre los sistemas por vacío y por gravedad, se expusieron las aplicaciones del sistema Flovac y su ventaja en zonas llanas, con alto nivel freático, sensibilidad medioambiental, etc.

  • Caso de éxito: Santa Pola (Alicante).
  • Caso de éxito: Port Vell (Barcelona).

¿Por qué Flovac?

Flovac es la empresa líder en el sector del saneamiento por vacío en España. Como firma de ingeniería especialista en el diseño e instalación de sistemas de alcantarillado por vacío, su objetivo es promover a nivel internacional la tecnología Flovac en sus múltiples campos de aplicación.
El futuro verde del alcantarillado es el lema que define nuestra filosofía. Flovac es consciente de la crisis medioambiental a la que se enfrenta nuestro planeta, por ello, entre sus objetivos está el de garantizar un tratamiento de aguas residuales sostenible que contribuya a la reducción de la huella ecológica.

Dejar comentario

    • Marco Antonio
    • 7 julio, 2021
    Responder

    Buenas tardes en España, tuve el gusto de estar en la webinar del pasado 26 de mayo, trabajo para un Organismo Operador de Agua privado y vamos a hacer un desarrollo habitacional muy grande en México y tenemos el problema que el terreno es muy plano, sin pendiente. Me gustaria saber el costo de usar su sistema de drenaje presurizado, el desarrollo es de 1110 hectáreas.
    Favor de contactarme, saludos.

      • f.rodriguez@flovac.es
      • 8 julio, 2021
      Responder

      Muchas gracias por su mensaje, Marco Antonio. Pronto nos pondremos en contacto con usted, estamos deseando conocer los detalles del proyecto. Saludos.

Recibe nuestras noticias

Archives