El saneamiento por vacío, la mejor opción para puertos

  • 27 noviembre, 2017
Saneamiento por vacío en puertos

El alcantarillado por vacío permite que las embarcaciones descarguen las aguas residuales en su amarre sin necesidad de bombeos

Gracias al sistema por vacío de Flovac, un megayate de más de 150 metros de eslora, descarga las aguas residuales en su amarre. Lo hace en el Port Vell, donde no ha sido necesario instalar bombeos y la red de tuberías van al nivel del mar hasta la estación de vacío, situada en el otro extremo del puerto.

Por eso, al igual que el resto de yates que llegan a este puerto, no tiene que preocuparse de traer una cuba para descargar las aguas residuales, como debe hacerse en los puertos que no cuentan con una red de alcantarillado por vacío.

En este vídeo, se puede ver como se descargan las aguas residuales del megayate con una conexión en una torreta de Flovac. También se observa que la válvula de vacío se encuentra justo al nivel del mar y que funciona sin problemas, como se ve en la pantalla de control de Flovac.

Además del Port Vell, hay otros puertos que confían en la tecnología Flovac, cada vez más marinas instalan este sistema innovador y efectivo que no requiere de la gran inversión y dificultades que acarrea la instalación de un sistema de alcantarillado por gravedad en una zona llana y con alto nivel freático.

Dejar comentario

    • Raul Lebron
    • 3 mayo, 2018
    Responder

    INNOVADOR SISTEMA

Recibe nuestras noticias

Archivos