10 años de Flovac en España

  • 6 junio, 2016
flovac

Flovac España cumple 10 años

Este 2016 se cumplen 10 años desde que Flovac decidió apostar por el alcantarillado por vacío en España y liderar este sector innovador. Los profesionales que integran Flovac España ya contaban con una gran experiencia en este campo, habiendo participado en la primera instalación del sistema de alcantarillado por vacío en España, en la marina de Empuriabrava, Cataluña, entre otros proyectos similares.

Desde el año 2006 Flovac España ha crecido positivamente y ha mejorado su tecnología, siempre manteniéndose como la empresa líder del sector. Su éxito también ha cruzado el Atlántico, con varios proyectos realizados en Sudamérica, actualmente en Chile y Canouan. El desarrollo de la tecnología Flovac ha permitido, además, una mayor eficacia en la instalación del sistema en puertos y marinas, pudiendo dar servicio en su amarre hasta a los megayates más grandes.

¿Por qué apostamos por el alcantarillado por vacío?

Los sistemas de alcantarillado por vacío garantizan una instalación más eficiente, segura, económica y ecológicamente responsable. Entre sus ventajas, destaca sobre todo su facilidad de instalación en zonas donde el sistema convencional (por gravedad) no puede llegar. Eso sería en zonas llanas, con un alto nivel freático o con ecosistemas sensibles.

flovac

Válvula de vacío Flovac

Este fue el caso de Santa Pola, municipio costero de la Comunidad Valenciana. Flovac instaló allí la mayor obra de alcantarillado por vacío realizada en Europa, cuya antigua red de saneamiento se articulaba según varios grandes colectores por gravedad y tenía algunos tramos bajo el nivel freático. Esto conllevaba infiltraciones de agua salada en la red, y degradaba el sistema biológico de la depuradora.

Con el sistema de saneamiento por vacío Flovac estos problemas fueron solucionados, ya que la red funciona mediante presiones negativas. Esto evita que la instalación alcance grandes profundidades, manteniendo así el nivel de la rasante de la tubería siempre por encima del nivel freático del lugar.

Flovac España espera seguir creciendo y ampliando sus horizontes y celebrar así muchos aniversarios más.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives