Conferencia informativa en Chile

  • 31 marzo, 2016
conferencia informativa

Conferencia informativa de Flovac en Santiago de Chile

Una delegación de Flovac España se encontrará este septiembre en Santiago de Chile para realizar la primera instalación de alcantarillado por vacío en el país. El proyecto se realizará en la zona de Llay-Llay, ciudad perteneciente a la provincia de San Felipe de Aconagua, en la región de Valparaíso.

Puesto que es la primera vez que este tipo de sistema se lleva a cabo en Chile, la delegación organizará una conferencia informativa. En el evento se explicarán las características del sistema, el funcionamiento y las ventajas que ofrece (en comparación con otros sistemas de alcantarillado). En cuanto se confirmen las fechas de la visita, se realizará un comunicado informativo con los detalles de la conferencia.

Sistema de alcantarillado por vacío

El proyecto, que se desarrollará en la región de Llay-Llay, dará servicio a 300 viviendas particulares en una red de 6.000 metros. El sistema de alcantarillado al vacío permitirá la recogida de las aguas residuales de las casas, que irán a parar a la estación de vacío donde se encuentra el pozo de recolección central. A partir de allí, los residuos se dirigirán a un punto de descarga para finalizar el proceso.

En este vídeo se puede observar el recorrido del agua residual desde que sale de las casas por gravedad y llega a un pozo con una válvula de vacío. La válvula, sin necesidad de electricidad, detecta el agua en cuanto se acumulan unos 40 ó 50 litros, y vacía el pozo. A continuación, gracias a la fuerza del vacío, el agua llega hasta la estación de vacío, que puede estar en una cota más alta que las viviendas. A diferencia de los sistemas de alcantarillado por vacío más antiguos, el transporte en los sistemas modernos es rápido y no se realiza mediante un sifón. De esta forma se, garantiza la máxima eficiencia en la recogida de aguas residuales de las viviendas.

Dejar comentario

Recibe nuestras noticias

Archives